líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Demasiada publicidad en su News Feed de Facebook? Error, es solo un espejismo

espejismo¿Harto de ver decenas de anuncios cada vez que abre su perfil de Facebook? ¿Se desespera por la cantidad de post promocionales y demás formatos publicitarios que aparece en su News Feed? Permítame decirle que es solo su impresión, un puro espejismo y es que, según un estudio de Socialbakers solamente un 3% del News Feed de Facebook es publicidad.

A pesar de los enormes ingresos por publicidad que la compañía obtuvo el año pasado, unos 11.500 millones de dólares, lo cierto es que la mayoría de los posts que aparecen en la página principal de la red social no son de pago.

Además, el estudio muestra que entre el 24% y 29% del News Feed se basa principalmente en contenido procedente de las Pages, esos perfiles que pertenecen a compañías, famosos, figuras públicas u organizaciones.

Cuantas menos páginas tenga el usuario como favoritas, la tasa de posts patrocinados vistos por el usuario se incrementa. Pero la mayoría de las publicaciones de estas páginas, alrededor de un 97% es contenido orgánico, es decir, no patrocinado.

El mismo estudio de Socialbakers realizado en el año 2013 muestra un panorama bastante diferente al actual pues, por entonces, las páginas de las marcas eran las que recibían mayor interacción por parte de los usuarios. Sin embargo, son ahora los contenidos de los medios los que acaparan hasta 3 veces más interacciones que los de las marcas.

Entre las conclusiones destacan también unos curiosos datos. ¿Sabía que si el segundo post de su News Feed es de una página hay hasta un 46% de probabilidad de que sea patrocinado? En el resto del News Feed 1 de cada 5 posts son de una página, una tendencia que no se cumple en los posts de vídeo que están repartidos equitativamente.

 

M. Sorrell: "La caída de la inversión en publicidad digital evidencia la necesidad del paywall"AnteriorSigueinteEstas son las 4 claves estratégicas que han permitido el crecimiento de Campofrío durante la crisis

Noticias recomendadas