Social Media Marketing

¿Es el departamento de marketing dueño y señor de los social media? No siempre

social-mediaLas estrategias 2.0 tienden a ser identificadas con el departamento de marketing. Pero, ¿es de verdad este departamento el “rey del mambo” en los que al social media marketing se refiere? No siempre. Así lo concluye al menos un reciente informe la empresa especializada en analíticas 2.0 Simply Measured.

El 63% de los “marketeros” tiene el pleno convencimiento de que el hogar natural de las redes sociales es el departamento de marketing. Sin embargo, el 16% cree que esta disciplina tiene en realidad su casa en el departamento de comunicación, mientras que el 5% fija esa casa en el departamento de relaciones públicas.

tabla1

Por otra parte, a la hora de tomar el pulso a las métricas asociadas el social media marketing, el 65% de los “marketeros” se decanta por las métricas directamente relacionadas con el “engagement”, mientras que el 20,7% lo hace por las métricas de conversiones y ventas.

tabla2

A juicio del 61,1% de los “marketeros”, el mayor desafío con el que se topan en su aproximación a las redes sociales es la medición del ROI. Al 38,2% les preocupa también la consecución de presupuestos y recursos y al 33,6% la vinculación de las redes sociales a objetivos concretos de negocio.

tabla3

Por otra parte, el 45,2% de los “marketeros” afirma con rotundidad que es capaz de cuantificar los ingresos generados por las redes sociales. Y un porcentaje muy similar, el 45,5%, dice totalmente lo contrario.

tabla4

Otro dato interesante arrojado por el informe de Simply Measured es que el 42,1% de los “marketeros” tiene con frecuencia conversaciones con sus superiores sobre el ROI asociado a las redes sociales, mientras que el 36% tiene este tipo de conversaciones muy rara vez y el 21,9% nunca.

tabla5

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir