Social Media Marketing

La desconfianza del internauta en las redes sociales, al alza

La desconfianza del internauta en las redes sociales alcanza cotas estratosféricas

Carcomidos por la desconfianza, sólo el 8% de los internautas creen que la información emanada de las redes sociales es mayoritariamente cierta.

desconfianzaPueden que se pasen horas y horas frente a las redes sociales, pero los internautas no creen un ápice en aquello que llega a sus ojos a través de las plataformas 2.0 (que contemplan con elevadas dosis de desconfianza).

De acuerdo con un reciente estudio global de la agencia de medios UM, sólo el 8% de los internautas cree que tres cuartas partes o más de la información emanada de los social media es cierta.

Esta cifra ya de por sí raquítica se desploma hasta el 4% cuando entra en escena la información rubricada por los influencers (los mismos cuyas andanzas son observadas al milímetro en las redes sociales).

Sorprende que incluso los gobiernos ganen la partida en términos de confianza a los influencers. El 12% de los internautas considera que las autoridades gubernamentales emiten mayoritariamente información de confianza.

La gente no se cree (casi) nada de lo publicado en las redes sociales

Por otra parte, el 46% de los usuarios endilga a las noticias que lee online la etiqueta de “fake”. Así y todo, el 47% confiesa estar sujeto inevitablemente a la influencia de las opiniones compartidas online.

El 47% de los internautas admite tener menos confianza en los expertos y en las instituciones que la que tenía en el pasado. Y apenas el 42% concede crédito a las opiniones expresadas por bloggers y vloggers sobre productos y servicios.

A pesar de contemplar las redes sociales con elevados niveles de escepticismo y desconfianza, buena parte de los internautas considera que estas plataformas hacen en realidad un buen trabajo promoviendo una suerte de sentimiento de pertenencia entre sus usuarios.

El 60% de los internautas admite que las redes sociales constituyen una parte integral de sus vidas.

“Está claro que la confianza está rápidamente convirtiéndose en la nueva moneda de cambio de internet, y las marcas capaces de demostrar que son transparentes y responsables en los momentos que importan son las mejor situadas para triunfar”, explica Liz Haas, head of client insight de UM para la región EMEA.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir