Social Media Marketing

Stories, mensajería y vídeo, el trío de ases de Facebook

Descorriendo el telón de la ubica app de color azul: Facebook

"Las stories, la mensajería y el vídeo son tendencias infraexplotadas a día de hoy por los marketeros", asegura Patrick Harris (Facebook).

facebookEl último año ha tenido mucho de "horribilis" para Facebook. El caso Cambridge Analytica y las fake news (esas que campan supuestamente a sus anchas en la red social más grande del mundo) ha hecho pupa inevitablemente a la reputación de Facebook.

Sobre los desafíos que Facebook carga actualmente sus hombros ha hablado hoy en el festival Online Marketing Rockstars Patrick Harris, vicepresidente global de Agency Development de la famosa red social.

En relación con la influencia que tiene supuestamente Facebook en el devenir de los procesos electorales (con la inestimable ayuda de “players” externos como Rusia), Harris reconoce que la red social necesita pertrecharse de una mayor integridad a la hora de dar cobijo a propaganda electoral.

“Necesitamos proveernos de más transparencia en relación con la identidad de quienes compran anuncios para causas específicas”, admite Harris.

La transparencia (en el más amplio sentido del término) no es, de todos modos, algo que competa única y exclusivamente a Facebook, sino a toda la industria en su conjunto, advierte Harris.

Más allá de lograr una mayor transparencia en la propaganda electoral, Facebook aspira asimismo a poner coto a los comentarios de odio, a proteger más adecuadamente la esfera privada del usuario (complemente ultrajada por el caso Cambridge Analytica) y a batallar contra las fake news.

Una vez resueltos estos problemas, que por supuesto nada de tienen de baladíes, Facebook quiere concentrar esfuerzos en la innovación, que es no en vano su principal fortaleza.

Y Facebook se dispone a cabalgar a lomos de la innovación tomando las riendas de tres tendencias, las que tienen más futuro por delante a juicio de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg: las stories, la mensajería y el vídeo.

“Las stories, la mensajería y el vídeo son tendencias infraexplotadas a día de hoy por los marketeros”, constata Harris. Y es que los marketeros van siempre a la zaga de los consumidores (acostumbrados a adelantarles por la izquierda y por la derecha).

Harris ha concluido su intervención en OMR poniendo de manifiesto que, pese a los pésimos titulares protagonizados durante el último año, Facebook puede ser también una poderosa fuerza para el bien. No en vano, “Facebook Birthdays y Facebook Donations han recaudado ya mil millones de dólares para organizaciones no gubernamentales”, destaca.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir