Social Media Marketing

Descubra cuál de sus amigos de Facebook es el que le hace más feliz

facesociFacebook es, al fin y al cabo, un lugar para compartir pensamientos, vivencias y sentimientos con las personas a las que queremos. Nuestros estados y publicaciones producen sentimientos en los que los leen, y nosotros también aprendemos, nos emocionamos o sentimos satisfechos con los post de nuestros amigos en la red social.

Un reciente estudio ha descubierto que las emociones compartidas a través de publicaciones de Facebook tienen un efecto real y medible en el sentimiento y tono de nuestros propios posts.

Para demostrar esta teoría se ha creado una app que, conectada con la red social de Mark Zuckerberg, nos permite descubrir cuáles de nuestros amigos son los que consiguen hacernos más felices gracias a sus actualizaciones positivas que contienen buenas palabras, alentadoras o felices.

Esta app utiliza la misma herramienta que se usó para llevar a cabo el estudio, y a pesar de que la herramienta todavía no es capaz de captar el sarcasmo o la ironía, sí que consigue acertar con bastante exactitud qué personas son en general más positivas y acaban difundiendo ese sentimiento de felicidad a los que los siguen en la mayor red social del mundo.

Las emociones se contagian, ya que estar rodeados de personas negativas y deprimidas acaba sembrando la apatía incluso en una persona positiva. Facebook intenta reproducir dentro del mundo digital las relaciones humanas del mundo analógico, y por lo tanto, la teoría del contagio de las emociones es más que lógica.

A pesar de lo certero de esta teoría parece que esta herramienta todavía tiene mucho por mejorar, ya que incluso en Facebook no todo lo son las palabras.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir