Social Media Marketing

Descubra las 5 mejores opciones para desarrollar su perfil como marca en Twitter

como-usar-twitter-en-una-empresaDa igual que sean grandes o pequeñas, todas marcas han invadido las redes sociales. No es para menos, tener un perfil se ha convertido en algo esencial para el desarrollo de la compañía.

En cambio, no todas  tienen las mismas intenciones a la hora de crear su perfil en Twitter. Aquí les dejamos cinco opciones para que elija el que más se adapte a sus necesidades.

1. La difusión de información: No es necesario participar en una conversación con el resto de usuarios para que una cuenta en Twitter tenga sentido. Por ejemplo, IBM, publica en su cuenta puestos de trabajo y noticias de interés para las personas que quieran información.

2. El lado humano: Muchas de las marcas más importantes del mundo tienen equipos encargados de conectar con el público detrás de un logo corporativo. Una buena práctica es conocer quien está realmente detrás de ese tuit, incluyendo el nombre o las iniciales del tuitero.

3. La mezcla de personal/corporativo: En algunos casos existen cuentas corporativas asignadas a personas, especialmente en el servicio al cliente. Se trata de una cuenta de una persona real y una foto real, pero vinculada a la empresa. Cuando esa persona cambie su puesto de trabajo, el perfil cambiará de nombre.

4. Las personas reales en tiempo real: la mejor opción es hacer que la gente real represente a su compañía. Empleados que se identifiquen a sí mismos como un empleado pero libres de realizar sus propias publicaciones manifestando su personalidad y su contenido.

5. La falsedad y la diversión: Una tendencia reciente es la creación de cuentas de Twitter de entretenimiento basadas en personajes falsos que buscan dar un toque de humor. Un claro ejemplo es Coca-Cola, la compañía ha creado recientemente la cuenta de su fundador, fallecido hace mucho tiempo.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

014

Recopilatorio

Compartir