Social Media Marketing

Descubre los secretos para llegar a tus fans en Facebook

Aparentemente, Facebook es una plataforma muy simple, en la que los “me gusta”, los amigos, los álbumes y los muros parecen no ser más de lo que se ve. Pero en cuanto empiezas a rascar un poco esa superficie, te das cuenta de que las cosas son mucho más complicadas de lo que aparentan, sobretodo cuando se trata de páginas de empresas.

Pero para ayudarnos a entender mejor todo lo que se esconde en Facebook, Moontoast ha creado una infografía en la que se analizan algunos de los aspectos más sutiles dentro de la dinámica de los fans en Facebook. En él, se hace un repaso por los distintos tipos de fans y se concluye que hay que dirigirse a cada uno de ellos con una mentalidad diferente.

Esto es especialmente evidente cuando se clasifican las distintas formas en que le puedes gustar a un fan. Mientras a uno le puede gustar una página de tu web, como un artículo, a otro le puede gustar tu página en Facebook o estar interesado en registrarse en ella a través de Facebook Connect. Y cada uno de estos niveles de participación implica una interacción de tu compañía con los usuarios diferente.

Todo esto supone que cada marca tendrá que interactuar con los usuarios a distintos niveles y de distintas maneras. Por ejemplo, podrían ofrecerse distintos contenidos y ofertas para cada tipo de fan. Y la clave de todo esto está en cómo se diseñan los programas ya que si las recompensas no son lo suficientemente personales o adecuadas, será como pegar tiros al aire.

Echa un vistazo a esta infografía y averigua cuál es la estrategia más adecuada para interactuar con tus diferentes tipos de fans en Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir