líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Desempleados y ejecutivos, los más activos en redes sociales en España

Social Media MarketingWorkgroup meeting in a natural work environment.

Desempleados y ejecutivos, los más activos en redes sociales en España

El internauta español es fundamentalmente «social», ya que el consumo de medios sociales como redes y blogs es superior al uso del email o del consumo de información, según una de las conclusiones del estudio «The Social Media View from Spain», elaborado por Nielsen. En concreto a los medios sociales el usuario le dedica el 82% del tiempo conectado a la red, mientras que al email, el 73% y a leer noticias o información, un 60%.

Desempleados y ejecutivos, además de usuarios entre 18 y 34 años, son los más activos en redes sociales. Por minutos, las redes Facebook y Tuenti, y la plataforma de blogs Blogger son las líderes en el mercado español. Sin embargo, Twitter ha duplicado el número de usuarios y el tiempo que estos dedican a «tuitear» en el último año.

La gran mayoría de los usuarios accede a los medios sociales desde el ordenador (97%), seguido del móvil (37%). El acceso a las redes sociales desde el móvil es la segunda característica más valorada por los propietarios de móviles. En España, al igual que en el resto del mundo, no existe afinidad en el consumo de redes sociales por target en su conjunto dada su gran cobertura, sin embargo, de forma aislada, las redes sociales presentan un claro posicionamiento.

"Este espacio está disponible": una denuncia a la publicidad exterior sin controlAnteriorSigueinteGroupon hará su debut en bolsa el próximo viernes

Noticias recomendadas