líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se ha desencaprichado Elon Musk de Twitter? La compra de la red social peligra

Social Media MarketingElon Musk podría terminar dinamitando el acuerdo para comprar Twitter

La compra de Twitter por parte de Elon Musk podría saltar por los aires

¿Se ha desencaprichado Elon Musk de Twitter? La compra de la red social peligra

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Musk no termina de creerse las cifras sobre el número de cuentas falsas de Twitter que la compañía ha puesto a su disposición.

La cacareada adquisición de Twitter por parte de Elon Musk podría finalmente no llegar a buen puerto. De acuerdo con personas cercanas al empresario sudafricano consultadas por The Washington Post, el acuerdo para la compra de Twitter por parte del CEO de Tesla pende de un hilo. Y la culpa la tienen las cuentas «fake» de la red social del pájaro azul.

Al parecer Musk no termina de creerse las cifras sobre el número de cuentas falsas de Twitter que la compañía ha puesto a su disposición. Musk ya advirtió en su día que la transacción solo saldría adelante si el spam representaba menos del 5% de los usuarios de Twitter. Y lo cierto que la red de microblogging jura y perjura que los bots en sus dominios están por debajo del 5%, pero Musk sigue recelando de los números puestos sobre la mesa por la red social.

De acuerdo con The Washington Post, Musk está tan poco convencido de esas cifras que su equipo habría frenado incluso las conversaciones con inversionistas para obtener la liquidez necesaria para afrontar la adquisición de Twitter a 54,20 dólares por título.

Los asesores del Elon Musk creen que las números entregados por Twitter no son verificables y no son además suficientes para evaluar la prospección en términos de negocio de la red social.

Musk lleva ya tiempo con la mosca detrás de la oreja en relación con la cifra real de usuarios falsos de Twitter, que en una ocasión llegó a cifrar incluso en un 20%.

La red social del pajarito refuta en todo caso esos números y dice estar cooperando estrechamente con Musk. «Twitter ha cooperado compartiendo información con el señor Musk, y lo seguirá haciendo, hasta que la transacción sea finiquitada», enfatiza un portavoz de la compañía en declaraciones a Bloomberg. «El acuerdo está en el mejor de los intereses de nuestros inversionistas. Pretendemos cerrar la transacción con el precio y los términos acordados», apostilla.

¿Logrará Elon Musk que Twitter remonte el vuelo o ha perdido ya todo interés en la red social?

Con el último objetivo de aquietar a Elon Musk Twitter asegura que borra diariamente más de un millón de cuentas falsas (muchas de las cuales no llegan jamás a ojos de usuarios de carne y hueso).

La información publicada por The Washington Post afectó ayer durante un breve periodo de tiempo al desempeño de las acciones de Twitter en los mercados bursátiles, donde llegaron a desplomarse un 4% para volver a emprender más tarde la cuesta hacia arriba.

Twitter reveló, por otra parte, este jueves que había aplicado recortes del 30% al equipo de la compañía consagrado a las adquisiciones. Ya en mayo la red social tomó la determinación de congelar el reclutamiento de personal mientras continuaran las conversaciones con Musk para cerrar la operación de compra de la red social.

Todo apunta a que, si Musk se pone finalmente el timón de Twitter, estos despidos no serán ni mucho menos los últimos. No en vano, el sudafricano ha criticado duramente la gestión de la compañía, donde los costes superan ampliamente los beneficios, se lamentaba el pasado mes de junio.

Mediante la compra de Twitter Musk pretende hacer desplegar las alas de lo que es, a su juicio, una red social totalmente desaprovechada. Su intención es que la red de microblogging rebase algún día la barrera de los 1.000 millones de usuarios (frente a los 330 millones actuales).

 

Burger King saca a la calle su legendaria parrilla para "chamuscar" a sus rivalesAnteriorSigueinteBizarrap sorprende a los clientes de Burger King al hacerse pasar por un empleado de la cadena

Contenido patrocinado