Social Media Marketing

Una agencia demanda al instagramer Luka Sabbat por no hacer su trabajo

La "desgana" de este instagramer haciendo su trabajo se salda con demanda

Una agencia de relaciones públicas ha decidido demandar al instagramer Luka Sabbat por no promocionar adecuadamente las Snap Spectacles.

instagramerLuka Sabbat, de apenas 20 años, es una estrella de muchísimo relumbrón de Instagram, donde siguen sus andanzas la friolera de 1,4 millones de personas. Sabbat, que además de instagramer es estilista y empresario, orna su currículum con otro dato que, aunque huérfano de prestigio, da cuenta de su irresistible popularidad: el bueno de Luka salió con Kourtney Kardashian entre finales de septiembre y octubre de este año.

Por sus características Luka Sabbat es el tipo de persona a la que las marcas están dispuestas de extender cheques de muchísimos ceros con tal de vender las bondades de sus productos.

Sin embargo, parece que las cualidades de Luka como influencer no son tan deslumbrantes como pudiera parecer a priori, tanto que una agencia de relaciones públicas ha llegado al extremo de interponer una demanda contra él por no ejercer de manera suficientemente satisfactoria de prescriptor (la profesión con la que tiene a bien ganarse la vida), según recoge Business Insider.

Luka Sabbat fue fichado por la agencia que se ha querellado contra él para hacer publicidad de las gafas de Snapchat “Snap Spectacles”, un gadget que toma fotografías y las carga directamente en la app de la famosa red social.

Por contrato Luka Sabbat estaba obligado a publicar fotos y “stories” con las gafas de marras en Instagram.

Las instantáneas deberían haberse publicado con motivo de las Fashion Week de Nueva York, Milán y París y haber estado provistas de un link “swipe-up” para comprar las gafas. Todos los posts habían sido previamente concertados entre la agencia y el instagramer. Y por publicarlos Luka Sabbat iba a embolsarse en un principio 60.000 dólares (de los cuales 45.000 fueron abonados de manera directa al influencer).

¿El problema? Que Luka Sabbat publicó una única foto con las “Snap Spectacles”. En la instantánea el instagramer aparece sentado a la mesa, con un plátano cómicamente emplazado junto a la oreja y ataviado con las gafas. Sin embargo, la fotografía está tomada desde tan lejos que las “Snap Spectacles” no son en realidad reconocibles como tales y se prestan a ser confundidas con gafas de sol corrientes y molientes.

Al parecer la foto no había sido concertada para colmo de males con la agencia.

En vista de que Luka no se había atenido a lo previamente acordado, la agencia solicitó al instagramer los 45.000 dólares que le había abonado previamente en concepto de adelanto. Aun así, y pese a que Luka admitió que no había cumplido con lo establecido en el contrato, se negó a devolver el dinero a la agencia.

Ante la negativa de Luka de reembolsar los 45.000 dólares, la agencia ha interpuesto ahora una demanda contra él en la que le reclama el abono de 90.000 dólares. Si los deberá desembolsar o no, deberá dictaminarlo ahora un tribunal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir