Social Media Marketing

Desgranando la fórmula para escribir el tuit perfecto

Desgranando la fórmula para escribir el tuit perfectoRealmente no hay modo de saber cuándo un tuit se va propagar como la pólvora en Twitter y cuándo va a pasar completamente desapercibido, pero hay unos cuantos “trucos” que pueden ayudarnos a desafiar las estadísticas.

MarketingThink.com ha condensado tales “trucos” en una fórmula en forma de infografía. ¿Quiere realmente aprender a escribir el tuit perfecto? Entonces, tome buena nota de los ingredientes de esta fórmula:

– El tuit ideal debe tener menos de 120 caracteres. De esos 120 caracteres, menos de 100 deben estar dedicados al texto del mensaje y alrededor de 20 a un link.

– El tuit perfecto debe respetar las normas gramaticales, ortográficas y de puntación. Es recomendable no abreviar ninguna palabra excepto los números (6 en lugar de seis, por ejemplo).

– Las URLs incluidas en los tuits deben ser siempre acortadas, a ser posible mediante Bit.ly. Varios estudios evidencian que Bit.ly genera más retuits que otros acortadores.

– El tuit perfecto debe incluir siempre una llamada a la acción lo más clara posible.

– Hay que procurar que el 90% de los tuits incluyan links a artículos, posts, imágenes o vídeos relacionados con el mensaje. Hay que tener en cuenta, además, que los links no siempre tienen por qué ir emplazados al final del tuit.

– Es recomendable incluir entre 1 y 2 hashtags por tuit para atraer a usuarios que no son todavía nuestros seguidores. Debemos tener asimismo en cuenta que es mejor incluir los hashtags en el cuerpo del mensaje y evitar añadirlos al final del tuit.

– Los tuits deben estar escritos con una voz profesional que transmita personalidad y un estilo propio y único.

– Es recomendable utilizar una amplia variedad de formatos (titulares, preguntas, datos y cifras, etc.) para lograr el mayor número de clics y retuits.

– No hay que olvidarse de mencionar al autor del tuit para conseguir más retuits.

Dejar un espacio de 20 caracteres al final de tuit es útil para que los usuarios que lo retuitean puedan añadir sus propios comentarios.

Desgranando la fórmula para escribir el tuit perfecto

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir