Social Media Marketing

Twitter recomienda a sus usuarios que modifiquen sus contraseñas

Después de descubrir un fallo de seguridad, Twitter aconseja a sus usuarios que cambien su contraseña

Twitter ha detectado un fallo de seguridad en su red social. Por ello, ha recomendado a sus usuarios que cambien su contraseña.

Después de descubrir un fallo de seguridad, Twitter aconseja a sus usuarios que cambien su contraseña Twitter aconsejó ayer a todos sus usuarios que cambiaran sus contraseñas tras descubrir un fallo de seguridad. En concreto, la red social publicó en su propio perfil de Twitter: “Recientemente hemos encontrado un bug que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un log interno. Hemos arreglado el bug y no tenemos indicios de una violación o mal uso por parte de nadie”.

La propia red social ha sido la que ha detectado este fallo. Según detalló en su blog, este error se seguridad hacia que las contraseñas se almacenaran en un registro interno y no se completara el proceso necesario para enmascararlas.

En el mismo comunicado, Twitter ha declarado que ya ha solucionado este error, puesto que ha borrado este registro interno. Además, está desarrollando una nueva estrategia que permita que se vuelvan a producir fallos de este tipo.

Por otro lado, la red social ha expresado que, tras investigar este error, “ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información“. Pero, por precaución, ha aconsejado a todos sus usuarios que cambien su contraseña no solo en su red social, sino en todos los sitios donde la hayan usado.

En este sentido, recomiendan que la nueva contraseña sea segura y que solo la utilicen para su cuenta en Twitter. Para obtener una mayor seguridad, cree que es necesario que sus usuarios habiliten la verificación de inicio de sesión, también denominada autenticación de dos factores.

Por último, la red social ha recomendado que, para elegir la nueva contraseña, sus usuarios empleen un administrador de contraseña. De esta forma, podrán comprobar que es segura y que es única en cualquier servicio.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir