Social Media Marketing

Después de su décimo cumpleaños, ¿cómo será Facebook en 2024?

16-Imágenes-para-Facebook-de-cumpleañosMientras Facebook celebra sus diez años, Tom Ollerton, director de marketing de We are Social, hace una predicción sobre cómo cambiará la red en los próximos diez años. El futuro de la red pasa, dice, por tratar de acercarse a la audiencia que no ha crecido con Facebook.

El artículo de Ollerton se basa en una conversación con su sobrina, que utiliza redes como WeChat o Snapchat, cada una con un objetivo diferente.  Aunque ella utiliza las redes con cuidado, teniendo ojo en qué comparte con los demás, no puede evitar que a su alrededor haya comentarios sobre qué red social utiliza y con qué fines.

Cuando los medios sociales aparecieron su uso era diferente y se ha ido hacia un entorno diferente, más considerado y con más horas de consumo digital. Habrá que tener en cuenta que las generaciones que conviven con Facebook utilizan sus teléfonos móviles, con lo que su nuevo desarrollo tendrá que ir hacia ahí. WhatsApp y WeChat no dejan de crecer en popularidad, desafiando el servicio de mensajería de Facebook, por lo que sus esfuerzos deben ir a ser más creativos y ofrecer algo diferente al usuario.

Además, en esta nueva estrategia, Facebook tendrá nuevas estrategias en su desarrollo de la publicidad como afinar algo más su target en función de sus usuarios y las funcionalidades que puedan ofrecerles. Facebook es sólo una de las marcas que ya en el mercado tratarán de reposicionarse.

La adquisición de Instagram fue un logro y están en una posición privilegiada como líderes. Pero ojo, como señala Ollerton, en diez años Facebook será definida por los usuarios que estén en su red, no por los que están ahora. De ahí que los jóvenes que no han vivido el desarrollo de Facebook tengan que encontrar su espacio en la red social. Adaptarse a entorno digital e integrarse mutuamente deben ser los pasos a seguir para que dentro de diez años Facebook cumpla años otra vez con los deberes hechos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir