Social Media Marketing

Después del e-commerce y el f-commerce, llega el Tumblr-commerce a las ventas online

Pinterest se presentó al mundo como la plataforma perfecta para las páginas de venta online por su capacidad de incluir imágenes directamente desde su site. Pero ahora una agencia digital ha visto el potencial de e-commerce en Tumblr, donde sus usuarios también ansían hacerse con los productos artísticamente fotografiados con filtros vintage.

Coexist Digital ha decidido desarrollar una plataforma de comercio electrónico en Tumblr con la que los usuarios podrán comprar productos sin salir de la página en la que están y permitiendo que se realicen transacciones directamente a través de Stripe. Es cierto que ya se han creado tiendas individuales en Tumblr, como el caso de Nike, pero la plataforma de Coexist es la primera que aspira a apoyar a toda una sección de marcas en Tumblr.

“Acabamos de aterrizar en la idea del Tumblr-commerce y la idea de ser capaces de comprar desde un blog de Tumblr ha sido muy emocionante”, aseguró Dan Coe, director de Coexist. Según explicó Coe, la plataforma de Tumblr commerce ofrece un servicio a dos niveles: uno para pequeñas empresas y otro para el resto de marcas. Del primero, Coexist y Stripe se quedarían con un 6% de las ventas que se hagan a través de la plataforma, aunque su uso sería gratuito. En el segundo, la idea es crear un servicio más customizado, con blogs para eventos determinados y tiendas de productos limitados, por ejemplo.

El primero en estrenar la plataforma de Coexist ha sido Jeni’s Splendid Ice Creams, una marca de helados que vende a mayoristas como Dean & Deluca o Whole Foods pero que el año pasado consiguió facturar más de un millón de dólares solo a través de su página web. “Pensamos en ello como un outlet para hacer ventas más pequeñas y vender otros productos que no podríamos en nuestra página web”, aseguró el community manager de Jeni’s Ryan Morgan.

Por su parte, Tumblr ya ha empezado a desarrollar las primeras estrategias de monetización de su plataforma, como convertir el post “Radar” en el muro del usuario en una unidad publicitaria. Este mismo mes, lanzó su primera gran campaña con Adidas con motivo de la Eurocopa. Al mismo tiempo, la plataforma está animando a las compañías a innovar en e-commerce en Tumblr, pero no parece dispuesta a hacerlo por sí misma. “Estamos encantados con las formas creativas en las que terceros aprovechan la plataforma Tumblr y han puesto una cantidad enorme de cuidado en hacer que nuestra API sea todo lo funcional y flexible posible”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir