Social Media Marketing

Facebook, el gigante que se niega a derrumbarse

Después de la tormenta siempre viene la calma: ¿ha pasado lo peor para Facebook?

Después de que Mark Zuckerberg compareciera la semana pasada ante el Senado y el Congreso, las acciones de Faceebok han comenzado a dar síntomas de mejoría.

facebookHa sido uno de los meses más turbulentos en la historia de Facebook. Durante los últimas cuatro semanas la red social más grande del mundo ha contenido a duras penas el aliento y su máxima cabeza visible, Mark Zuckerberg, se ha enfrentado posiblemente al peor momento de su vida. ¿El culpable? El caso Cambridge Analytica.

Sin embargo, desde que Zuckerberg compareciera la semana pasada ante el Senado y el Congreso de Estados Unidos las acciones de Facebook ha remontado de nuevo el vuelo en los mercados bursátiles. Y no sólo eso. Los analistas contemplan con optimismo los próximos resultados trimestrales de Facebook y consideran que, aunque magullada, la red social continúa siendo un gigante y ese gigante continúa en pie (y no será difícil, por no decir imposible, derribarle).

Después de que Zuckerberg se aviniera la semana pasada a dar explicaciones ante los senadores y los congresistas de Estados Unidos por el caso Cambridge Analytica, los analistas están convencidos de que lo peor (si no hay de nuevo sorpresas) ha pasado para la red social.

“Facebook es una máquina de hacer dinero. Y sus acciones se cotizan enormemente baratas”, asegura Brian White, analista de Monness Crespi Hardt, en declaraciones a la CNBC.

Y quizás algo de razón tenga White puesto que el ratio precio-beneficio (PER) de Facebook, valorado en 27 puntos, está claramente por debajo del PER de otros titanes de internet: Alphabet (32), Amazon (312) e incluso Microsoft (29).

White tiene el pleno convencimiento de que los títulos de Facebook están muy bien encaminados para obtener una valoración de 200 dólares.

También Bill Nygren, de Oakmark Funds, se pronuncia en términos muy similares a White. Y considera que, pese a que su PER sugiera lo contrario, la red social es de todo menos una empresa del montón.

En el último trimestre de 2017 la facturación de Facebook pegó una zancada del 47% y sus márgenes operativos anotaron una espectacular subida del 61%. En este sentido, Nygren lo tiene claro y recomienda comprar acciones de Facebook (antes y después de que saliera a la luz el caso Cambridge Analytica).

Por otra parte, y pese a que los cambios realizados en su plataforma podrían dejarse notar (de manera potencialmente negativa) en los ingresos publicitarios de Facebook en el transcurso de los próximos meses, 30 de 33 analistas lo tienen claro y recomiendan la compra de acciones de la red social.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir