líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los destinos españoles preferidos para veranear este 2022

Los 5 destinos españoles preferidos en Instagram por los influencers este verano de 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Primetag ha analizado los perfiles de los principales influencers españoles y destaca los destinos preferidos en Instagram este 2022.

Tras dos años muy duros por las restricciones de la pandemia para el sector del turismo y el viaje, este verano de 2022 ha sido un gran respiro. Todo el mundo ha presumido de sus vacaciones en redes sociales, en especial en Instagram. Los influencers han mostrado todas sus actividades y destinos preferidos este verano en Instagram. Las empresas y los destinos más mencionados son los que se convierten en objeto de deseo.

Tras analizar y categorizar los datos existentes de los contenidos de 112 millones de publicaciones de influencers españoles en Instagram, la empresa Primetag ha resumido los 5 destinos de España preferidos por los influencers de nuestro país este verano 2022.

Los destinos españoles más mencionados por los influencers en Instagram

1. Madrid

La capital de España siempre es un lugar muy turístico y apreciado por influencers españoles e internacionales. Los influencers que más repercusión han tenido y que han mencionado a @Madrid son: Pau Gasol (1 mención y 2 millones de seguidores), el Museo Nacional del Prado (1 mención y 862 mil seguidores), SamySpain (1 mención y 767 mil seguidores), MalasMadres (7 menciones y 631 mil seguidores), Nacho Guerreros (1 mención y 516 mil seguidores). Le siguen: Casadecoroficial (3 menciones y 218 mil seguidores) y la cantante NataliaOficial (1 mención y 214 mil seguidores).

2. Barcelona

Otro de los destinos turísticos más importantes y conocidos por los influencers. Celebridades como Saraguchi84, Juanpalochino y Agusbosc publicaron fotografías de sus vacaciones en esa hermosa ciudad.

3. Valencia

Isabel_Sanzz mostraba lo complicado que es irse de vacaciones en agosto. «Qué bien hicimos en irnos de vacaciones en junio y julio, ahora en agosto está siendo misión imposible. Este verano no tenemos las mismas ansias que ucando vivíamos en Madrid, al fin y al cabo vivimos en una ciudad donde mucha gente viene a veranear, Valencia siempre es un buen plan».

4. Ibiza

No es que Ibiza sea el cuarto destino de España más posteado este verano por los influencers, es que es uno de los más del mundo junto con otros destinos
absolutamente de moda como Mikonos.

Si miramos todas las publicaciones de Ibiza, lo más posteado es la discoteca PACHÁ y sus famosas cerezas.

5. Sevilla

Según este ranking, este municipio y ciudad de España es el más querido por los influencers este verano 2022. Es tan popular, que tienen su propia cuenta de Instagram con más de 84 mil seguidores.

Las marcas más mencionadas por influencers en la red social

Los perfiles que más han mencionado a las marcas como Shein o Zara son influencers como @labelliido, @lolaloliitaaa y @riverss y Paula Echevarría, Cristina Pedroche y María Pombo. Prozis, según Primetag, es mencionada por @gemmagcreal, @alexbueno22 y @montse__roura, entre otros. Real Madrid ha sido mencionado 7 veces por el propio club, que tiene 121 millones de seguidores.

 

Esta marca promueve el consumo responsable transformando la "Happy Hour" en la "Water Hour"AnteriorSigueinteAMETIC organiza el 36º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones: agenda y ponentes

Contenido patrocinado