líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Detienen a dos jóvenes en Inglaterra por "incitar" disturbios a través de Facebook

Las redes sociales cada vez aumentan su poder de acción. Esto lo comprueban varios eventos sociales, como el 15-M, que se forman y van tomando fuerza en la red. Los disturbios y saqueos ocurridos la semana pasada en Inglaterra vuelven a dejar claro que las redes sociales, Facebook y Twitter, son las plataformas preferidas por los jóvenes para comunicar su opinión y para invitar a todos aquellos que piensen de manera similar a participar activamente en movimientos en conjunto. Pero, no sólo los jóvenes prestan gran atención a estas plataformas digitales, también lo hace la policía con el objetivo de “cazar” a quienes causan estos alborotos.

Inglaterra ha juzgado a dos jóvenes de 20 y 22 años por “organizar y orcestrar el desorden”, luego de encontrar que Jordan Blackslaw (20 años) cree un evento en Facebook denominado:“Massive Northwitch lootin” (Saqueo masivo en Northwitch) y que Perry Sutcliffe-Keenan (22 años) cree una página llamada: “Warrinton riots” (Disturbios en Warrington). Pero muchas personas están en contra a esta medida, puesto que ambos eventos en Facebook no tuvieron éxito fuera de la red, es más, nadie acudió ni a Warrington, ni a Northwitch.

La sentencia que obliga a estos dos jóvenes a pasar los siguientes 4 años tras las rejas, deja boquiabiertos a cientos de personas, ya que en realidad “estos jóvenes no hicieron nada”. Sin embargo, otros países como Alemania, consideran este tipo de actividades que encienden a terceros a movilizarse para causar disturbios y violencia, son penados con 5 años de cárcel sin importar si estos intentos tienen éxito o no.

 

Bélgica reclama 150.000 euros a Google por el conflicto con Street ViewAnteriorSigueinteNuevos recortes para la industria farmaceútica

Noticias recomendadas