líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

11 del 11, los descuentos que no te puedes perder en el Día del Soltero

¿Qué es el 11 del 11?: el día mundial del shopping logró ventas de 139.000 millones de dólares a nivel global en 2021

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

¿Qué es el Singles Day? Los descuentos del 11 del 11 de Aliexpress, Amazon y Shein tienen origen en China los años 90. Pero el Día del Soltero ha ganado popularidad internacional en los últimos años.

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, o Singles Day, una fecha mejor conocida por sus importantes descuentos en las diferentes plataformas de E-commerce como Aliexpress, Shein o incluso más recientemente Amazon. Este día es la excusa perfecta para que las marcas se adelanten a los descuentos del Black Friday y el CyberMonday.

Como señaló Bankinter en 2019 el Día del Soltero, una oportunidad de negocio nacida originalmente para el mercado chino, sería una fecha afianzada en España para el año 2022. Algunas de las mejores ofertas del año salen precisamente en este día, por lo tanto, los compradores que quieran ahorrar pueden aprovechar la ocasión para descubrir los mejores descuentos en diferentes productos.

El Día del Soltero es uno de los eventos más importantes para los retailers, con ventas que superaron los 139.000 millones de dólares a nivel global en 2021. Los miembros de la Generación Z en China son los principales compradores de este evento, de acuerdo a datos de Statista, los jóvenes fueron responsables del 31% de las compras en el Día del Soltero de 2021.

¿Qué es el Singles Day?

El Día del Soltero o Singles Day tiene origen en China, nace como una fiesta creada por los estudiantes de la Universidad de Nanjin, como respuesta al Día de San Valentín, en los años 90. Si bien era originalmente una crítica a la popular fiesta del 14 de febrero, y una oportunidad para celebrar la soltería, el CEO de Alibaba Daniel Zhang aprovechó la ocasión para ofrecer descuentos en su plataforma en 2009.

13 años después, el «Día del Soltero» se ha convertido en una importante fecha extraoficial, no solo en China, sino en todo el mundo. El 11 del 11 también se ha llegado a conocer como «El Día Internacional del Shopping», y se considera uno de los días del año con mayores ventas para los retailers.

Como señala Reuters, las ventas de este día en China no han alcanzado las expectativas, esto se debe a las oleadas de Covid-19 que han afectado la economía del país asiático en 2022, además, Alibaba no celebró su gala anual, lo que afectó las previsiones de ventas el gigante del e-commerce. Como señala el medio, las ventas del Singles Day de varias plataformas disminuyeron en un 4,7% en China.

En España, este día ha ganado popularidad en los últimos años, algunos de los retailers más importantes del país, como lo es El Corte Inglés, se han unido a la celebración del «anti-San Valentín» con descuentos en 1.111 productos.

El Día del Soltero en España

Como señala el informe de Bankinter Consumer Finance sobre «El Consumo en Dayketing», señala que esta fecha ha crecido un 62% en los últimos 6 años. De 2016 a 2021. Y es la Generación X la que más gasta porcentualmente en el Día del Soltero. Los «senior» son los que más incrementan su gasto, hasta un 103% entre 2016 y 2021, mientras que esta cifra es del 55% para los miembros de la Generación X y un 36% para los Millenials.

Estos son los mejores descuentos del Día del Soltero

  • Shein ofrece a sus clientes hasta un 85% de descuento en sus compras y envíos gratuitos. La marca de moda china es especialmente popular entre los miembros de la Generación Z, que han convertido los «hauls» en contenido común de TikTok. En este Día del Soltero, los usuarios podrán adquirir productos desde 0.1 euros en ofertas flash a lo largo del día.
  • Amazon se suma al día de descuentos, por lo que los clientes del e-commerce podrán aprovechar la oportunidad de adquirir productos de tecnología. Los dispositivos propios de Amazon se encuentran con grandes descuentos. Entre ellos, el libro electrónico de Kindle Paperwhite con un precio de 89,99€. También destacan los descuentos en smartphones, auriculares y relojes inteligentes con descuentos de hasta el 40%.
  • Para Aliexpress esta es una fecha de descuentos destacados. Los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de descuentos de hasta el 90% en Hogar, moda, tecnología y más. Entre los mejores descuentos de Aliexpress destacan los smartphones de Xiaomi.
  • El Corte Inglés se une a la celebración con «1.111 ofertas únicas e irrepetibles» como un exclusivo estuche de perfume de Carolina Herrera, de 105 euros a 63 euros o un móvil Samsung Galaxy S10 cuyo precio habitual es de 1.609 euros y que estos días costará 999 euros, con unos auriculares de regalo valorados.

Cupones de descuento de Aliexpress

  • AEES4: 4 euros de descuento en compras mínimas de 35 euros
  • D11ES6: 6 euros de descuento en compras mínimas de 50 euros
  • AEES8: 8 euros de descuento en compras mínimas de 65 euros
  • D11ES10: 10 euros de descuento en compras mínimas de 100 euros
  • AEES13: 13 euros de descuento en compras mínimas de 100 euros
  • D11ES15: 15 euros de descuento en compras mínimas de 129 euros
  • D11ES20: 20 euros de descuento en compras mínimas de 200 euros
  • D11ES25: 25 euros de descuento en compras mínimas de 249 euros
  • AEES30: 30 euros de descuento en compras mínimas de 200 euros
  • D11ES30: 30 euros de descuento en compras mínimas de 300 euros

¿Cuándo es el Black Friday 2022?

La fecha oficial del Black Friday es el próximo 25 de noviembre, y el lunes 28 se celebra el CyberMonday, otra importante fecha para adquirir productos de la categoría tecnológica. Este periodo previo a los grandes descuentos puede ser una buena oportunidad para ahorrar en los regalos navideños.

 

Banco Santander se incorpora al tren de la publicidad de Netflix con esta campañaAnteriorSigueinteAmazon empuña también las tijeras de los recortes (que ni siquiera Alexa podrá esquivar)

Contenido patrocinado