Social Media Marketing

DIAGEO: EL ANUNCIANTE 2.0 DEBE CEDER AL USUARIO EL CENTRO DE LA COMUNICACIÓN

El nuevo anunciante 2.0 debe tener a una persona especializada que ejerza como community manager para gestionar el diálogo con los usuarios de una forma fluida y natural para reforzar la imagen de marca, fue la propuesta de Diageo en el 10° encuentro de Marketing y Dirección Comercial, MARKO 10.

Pedro Anós, de Diageo planteó que el community manager es el puente entre la marca y los usuarios y hay que olvidarse de la prepotencia ya que se debe entrar en los foros con naturalidad y dejando atrás el bagaje del pasado para conseguir la credibilidad de la marca.

“Los anunciantes somos niños caprichosos, hemos tenido durante muchos tiempo a todos en casa jugando con nuestras cosas”, dijo Anós el jueves durante Marko 10. “Ahora nadie viene y los llamas mediante los buscadores, los llamas poniendo banners y no vienen o vienen muy poquitos.

“Ahora las reglas del juego son distintas”, explicó el directivo de Diageo aclarando que la gente sigue estando ahí aunque ahora se dedican a conversar sobre la marca por lo que la figura del community manager es fundamental para llegar al público en general.

“Vamos a ser realistas, no estamos todos en todo”, ya que hay llegar a los consumidores blogger, lo que requiere un esfuerzo de asimilación para las marcas.

Para Anós lo importante es buscar la especialización y saber que el usuario es el centro de la comunicación, ya que estamos en un entorno donde la marca ya no es el centro del intercambio y debe acceder a un diálogo de igual a igual.

Para finalizar el profesional aconsejó a los anunciantes que busquen dentro de esa masa social contenido relevante y que sigan una frecuencia de mensajes sin agobiar al cliente, evitando enviar señales dicotómicas y efectuando una intervención si es necesario.

“Debemos transmitir calidad, transparencia y la comunicación debe servir casi como un estudio”, aclaró matizando que es mejor apostar por la especialización a la hora de elegir una agencia y que hay que dejar atrás los prejuicios de que esto es una cosa para friáis y para jugadores de rol, ya que las redes sociales son para todo el mundo.

MarletingDirecto.com está en Canarias para traerle la información antes que nadie. Para ver las fotos de MARKO 10, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir