Social Media Marketing

Diaspora, la red alternativa a Facebook, lanza las primeras invitaciones para su versión alpha

Diaspora, la red alternativa a Facebook, lanza las primeras invitaciones para su versión alphaHace seis meses, cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York aprovecharon una de las crisis de privacidad de Facebook para lanzar su propia idea de red social alternativa, Diaspora. Ahora, están empezando a lanzar las primeras invitaciones para la versión alfa de la página.

En mayo, cuando Facebook lanzó el Open Graph API que introdujo la personalización instantánea, los usuarios se alarmaron, hasta el punto de convocar un día sin Facebook, que no tuvo éxito, ya que la gente se acostumbró a este cambio, igual que pasó con todos los demás.

Pero Daniel Grippi, Maxwell Slazberg, Ilya Zhitomirskiy y Raphael Sofaer fueron capaces de atender a esa crisis y capitalizar los rumores y el descontento para recoger fondos a través de la plataforma Kickstarter con el objetivo de lanzar su propia red social, Diaspora. El objetivo inicial era alcanzar los 10.000 dólares en junio, una cifra que lograron en sólo 12 días y, gracias a la participación de, entre otros, Mark Zuckerberg, a día de hoy estos chicos ya han logrado reunir 200.641 dólares, informa Mashable.

La idea fue presentada como “un servicio web personal de fuente abierta que pone a las personas al control de sus datos”. Los usuarios podrán estar a cargo de su privacidad y su información online a través de una red que permite a los usuarios instalar su propio servidor web y subir fotos, vídeos, etc. dentro de una red mayor.

En septiembre los creadores de Diaspora lanzaron a la luz el código fuente para los desarrolladores, pero la respuesta fue bastante menos entusiasta de lo que se esperaba. Aunque, según los chicos, el feedback que recibieron fue de gran utilidad para arreglar ciertos aspectos de seguridad de su página.

Según han publicado en su blog “Diaspora te permite crear ‘aspectos’, que son listas personales que te permiten agrupar a las personas de acuerdo al papel que tienen en tu vida. Pensamos que los aspectos son un modo simple, sencillo y ligero de tener claro quién está recibiendo tus posts y de quién estás recibiendo posts tú. No es perfecto, pero la mejor manera de mejorar es poniéndolo en vuestras manos y escuchando atentamente vuestras respuestas”.

Aunque no está claro si esta iniciativa tendrá éxito o no, Facebook, a pesar de los problemas de seguridad, sigue siendo cada vez más fuerte, mientras que el mercado de las redes sociales alternativas cada vez es más competitivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir