líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DiCaprio, de rey del cine a rey del social media

Redacción

Escrito por Redacción

leo oscar 300Este año la gala de los premios del cine por excelencia, los Oscar, prometía mucho y, desde luego no defraudó ni a telespectadores ni a usuarios de las redes sociales cuya actividad frenética antes, durante y después de la ceremonia ha conseguido marcar un nuevo récord en la plataforma social.

Y no gracias a los atuendos de los asistentes, que aunque siempre son muy comentados, no lograron causar tanta sensación en esta edición. Tampoco se debió a los esperados premiados a mejor director, actriz, actriz secundaria o película. Efectivamente, Twitter ardió gracias a Leo.

El esperado galardón que se llevó el actor no solo fue un triunfo personal sino también social. Miles de usuarios convirtieron a DiCaprio en el auténtico rey de la red durante horas con cientos de memes, gifs y comentarios que compartían la alegría (y alguna que otra broma) sobre su Oscar.

Tanto se hizo esperar la estatuilla que consiguió acaparar hasta 440.000 tuits por minuto, batiendo un nuevo récord en la historia de Twitter y consiguiendo superar el famoso momento selfi de la presentadora Ellen Degeneres y un grupo de actores en la gala de 2014 y que, hasta ahora había marcado un hito en la plataforma con 255.000 tuits por minuto.

Además, Twitter acaba de anunciar que, en un período de 7 horas y media se publicaron más de 24 millones de tuits relacionados con el evento, dando lugar a 3.900 millones de impresiones en la plataforma y en la web. De esta manera, el rey midas del cine, DiCaprio, se ha convertido también, en el del social media.

 

Ridley Scott y Carrie Fisher, protagonistas del nuevo y robótico anuncio de IBMAnteriorSigueinteBurger King se la devuelve a McDonald's con un final alternativo a su última campaña

Contenido patrocinado