Social Media Marketing

Dick Costolo, CEO de Twitter reconoce que son "pésimos" luchando contra los trolls

twitterDick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter se ha comprometido a que la red social comenzará a poner todos sus esfuerzos en luchar contra los trolls que campan a sus anchas por la conocida plataforma de microblogging.

Estas afirmaciones se han conocido tras la filtración de un correo electrónico en el que Costolo asumía la responsabilidad personal mostrándose avergonzado por cómo se está tratando este asunto desde Twitter.

“Aspiramos a hacer frente a los abusos y trolls en la plataforma ya que estos no son ningún secreto y todo el mundo habla de ello cada día. Esta situación nos ha hecho perder usuarios y no hay excusa para continuar sin actuar más a fondo” explica en el email.

Lo cierto es que Twitter no ha hecho declaraciones en relación a los planes en los que estaría trabajando para enfrentarse a esta situación. Sin embargo, son muchos los usuarios que se sienten abandonados por la red social en este aspecto.

Tal es el caso de Kevin Healy, un autista del Reino Unido que utiliza su cuenta de Twitter para informar sobre la enfermedad y dar visibilidad a la misma. Este afirma que en menos de dos años ha contactado con Twitter en más de 1.600 ocasiones para denunciar imitaciones abusivas de su perfil. En ninguna de estas denuncias Twitter hizo nada al respecto tal y como afirma Healy y, lo peor de todo, es que casos similares se repiten diariamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir