Social Media Marketing

Dick Costolo, CEO de Twitter, viaja por primera vez a China

dick-costoloEl consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, visita por primera vez China, en concreto la ciudad de Shanghái, para reunirse con responsables políticos, académicos y estudiantes en busca de expandir su mercado. La red de microblogging, que lleva bloqueada en el país asiático desde 2009, ha calificado el viaje del CEO de carácter personal y ha restado importancia a la posibilidad de conseguir una licencia en China.

La legislación existente ha hecho que sean muchas las empresas online que han optado por retirarse del gigante asiático. Sin ir más lejos, Google dejó el país en 2010 al no aceptar las normas de la censura impuesta por el gobierno chino.

Sin embargo, cualquier propuesta a Twitter puede poner en peligro los valores de los que presume. La red social se enorgullece de su reputación de defensa de la libertad de expresión y de rechazar las peticiones gubernamentales para dar datos privados de los usuarios. De hecho, la empresa ha rechazado la posibilidad de abrir una oficina en China ya que no estaría dispuesta a aplicar las leyes establecidas.

A pesar de la prohibición existe una base activa de usuarios en China. Algunas estimaciones dan una cifra de decenas de millones de usuarios chinos, pero solo el 0,05% de todos estos tuits de 2013 se escribieron en chino, según el proveedor de datos de redes sociales con sede en Estados Unidos Gnip, que analiza la información publicada en Twitter.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir