Social Media Marketing

Dick Costolo cree que Twitter puede todavía "piar" alto y fuerte en solitario

twitterAunque los rumores en torno a una eventual venta de Twitter han crecido en los últimos días como la espuma, hay quienes están convencidos de que la red de microblogging está en condiciones de seguir “piando” en solitario. Es el caso de Dick Costolo, el que fuera CEO de la red social del pajarito entre los años 2010 y 2015.

Durante uno entrevista concedida ayer a Bloomberg TV, Costolo habló sin tapujos del supuesto “cortejo” que está recibiendo actualmente Twitter por parte de Google, Disney y Salesforce.

“Sigo pensando que Twitter puede ser una empresa con éxito de manera independiente”, aseguró Costolo, que tuvo también buenas palabras para el trabajo que está realizando actualmente Jack Dorsey al frente de la red social del pajarito. “Jack tiene una visión hermosa, elegante y clara de cuál debe ser la dirección del producto que tiene entre manos”, aseguró. “Y Anthony, Adam, Vijaya y el resto de ejecutivos senior de Twitter son también extraordinarios”, recalcó.

Preguntado (o más bien presionado) sobre si cree que Twitter haría bien en ponerse a la venta, Costolo insistió en que ésta no es ni mucho menos la única solución. “Creo que hay formas diferentes en las que Twitter puede convertirse en una empresa de éxito”, dijo.

Costolo ejerció de “capitán” de barco de Twitter durante cinco años hasta que decidió apearse el verano pasado. Actualmente Costolo trabaja en una nueva startup con el foco puesto en el universo del fitness, Chorus, y es además socio de la empresa de capital de riesgo Index Ventures.

Durante el segundo trimestre del año el número de usuarios activos de Twitter registró una caída interanual del 3% y estas cifras traen lógicamente de cabeza a los inversores de la red social capitaneada por Jack Dorsey.

Los primeros rumores sobre una posible venta de Twitter afloraron el mes pasado, cuando Evan Williams, cofundador de la red de social, señaló que la compañía tendría que “considerar las opciones adecuadas” si recibía ofertas de compra.

Desde entonces Google, Salesforce, Disney y otras empresas han salido a la palestra para mostrar, supuestamente, su interés en comprar la red social del pajarito.

Durante el segundo trimestre del año Twitter registró unas pérdidas netas de 107 millones de dólares y unos ingresos de 602 millones de dólares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir