líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El #dieselgate enciende las redes: las menciones negativas de Volkswagen crecen un 61% en Twitter

volkswagen fuego dieselgateDesde que saltara el escándalo de Volkswagen los usuarios se han echado a las redes sociales para expresar su opinión sobre el denominado #dieselgate.

De acuerdo a los datos de las herramientas de escucha activa y análisis semántico de conversaciones en tiempo real de Wunderman, propiedad del gigante WPP, el número de menciones del fabricante de automóviles se ha multiplicado por ocho desde el pasado 21 de septiembre, fecha en la que estalló la noticia que prácticamente ha dinamitado la imagen de la compañía alemana.

Como era de esperar, la mayoría de los internautas han mostrado su indignación y rechazo ante lo ocurrido, especialmente en Twitter, plataforma en la que las menciones negativas han crecido un 61%. Aunque en menor medida, en Facebook este porcentaje también ha aumentado un 14%.

Por otra parte, los datos revelan que el escándalo también ha afectado a otras marcas de automoción, como Seat, Audi y Skoda, aunque los más sacudidos por la ira de los usuarios son los otros gigantes automovilísticos alemanes, como son BMW y Mercedes.

 

Lo que los "malos humos" del #dieselgate de Volkswagen esconden para las agenciasAnteriorSigueinteEl tiempo que dedicamos al móvil seguirá creciendo, aunque moderadamente, en los próximos años

Noticias recomendadas