Social Media Marketing

DIFERENTES UTILIDADES DE LAS REDES SOCIALES

Nota de prensa:

Afirmar que las redes sociales en la actualidad son un movimiento en crecimiento constante es un hecho indiscutible, a lo que sumamos el cambio que las mismas ha dado a la forma de comunicarse y de difundir información por parte de sus usuarios.

Es por ello que las mismas se han convertido en una ponente herramienta que permite a las empresas investigar los perfiles de sus empleados, así como de posibles candidatos.

Son muchas las ocasiones en las que la información que un usuario coloca en su perfil da indicios de los que pueden ser sus hábitos de conducta, consumo de alcohol o drogas, uso de palabras o actitudes poco favorecedoras, apodos,….. Todo esto, junto al tipo de fotografías que se puedan visualizar en la red permiten a los departamentos de recursos humanos de las empresas decantarse por un candidato u otro a la hora de cubrir un puesto.

El número de empresas que se interesan por esta fuente de información cada vez es mayor, lo cual ha hecho que depuren su técnica para sacarle el máximo partido.

Una vez expuesta la situación nos planteamos la cuestión legal, las posibles vulneraciones del derecho a la privacidad de los trabajadores en la Red. Ante todo la vida privada de las personas es lo que ha de primar.

Esta situación puede suponer un conflicto para el resguardo de la intimidad de los trabajadores, por lo que la medida que un usuario de una red social tiene para evitar que su información personal traspase a otros ámbitos es limitar en sus perfiles las posibilidades de acceso a su información personal y privada.

Por tanto, el primer paso que hemos de dar es el buen uso de las herramientas y ser conscientes de los límites que ponemos en relación a la privacidad en la publicación de material personal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir