Social Media Marketing

Zuckerberg quiere arreglar Facebook en 2018

El difícil propósito de año nuevo de Zuckerberg: arreglar un Facebook "averiado"

ZuckerbergMark Zuckerberg, el fundador de Facebook, estrena cada año con un nuevo propósito en mente. En 2017 se propuso visitar los 50 estados que integran su país natal a fin de conocer mejor Estados Unidos y a los estadounidenses. En otra ocasión creó un club de lectura que se las ingenió para concitar la atención de personas procedentes de todos los rincones del planeta. Y también decidió aprender mandarín, la lengua materna de su mujer Priscilla Chan.

En 2018 el propósito de año nuevo de Zuckerberg está íntimamente relacionado con la red social que alumbró hace aproximadamente 14 años. La intención de Zuckerberg es nada más y nada menos que arreglar Facebook, una red social que ha estado en los últimos meses en la picota por ser un auténtico “coladero” de noticias falsas.

El CEO y fundador de la red social más grande del mundo reconoce en un post publicado en Facebook que su criatura tiene efectivamente muchísimos retos por delante: “Tenemos mucho que hacer. Tanto para proteger nuestra comunidad contra el acoso y el odio, como para frenar las interferencias de países. Queremos que el tiempo en Facebook esté bien empleado”.

Zuckerberg reconoce incluso que la interpretación de las normas en Facebook no es siempre la correcta: “No hemos sido capaces de prevenir algunas situaciones. Y cometemos muchos errores al ejecutar reglas, tratando de evitar un mal uso de las herramientas. Si tenemos éxito, terminaremos el año mucho mejor que comenzamos y con la trayectoria marcada”, recalca.

El fundador de Facebook admite asimismo que la concentración de poder en la red social no es positiva y se traduce en una desconfianza generalizada hacia el sector tecnológico. “Muchos llegamos a la tecnología porque pensamos que era una fuerza descentralizadora, una manera de poner poder en más manos. Con el auge de un pequeño número de grandes compañías tecnologías -y con los gobiernos usando herramientas para vigilar a sus ciudadanos- mucha gente considera que la tecnología ha terminado por centralizar el poder”, apunta.

En su post Zuckerberg tiene también palabras para uno de los temas más en boga del momento: las criptomonedas. “Tanto la encriptación como las criptomonedas son dos tendencias a tener en cuenta, que toman el poder de sistemas centralizados, pero corren el riesgo de ser difíciles de controlar. Me interesa saber más de ello y estudiar el impacto positivo y negativo de estar tecnologías para saber cómo usarlas mejor en nuestros servicios”, dice.

A fin de resolver todos los problemas que Facebook tiene actualmente sobre la mesa, Zuckerberg está decidido a tomar en cuenta las propuestas de los usuarios. “Estoy deseando aprender y ponerme a resolver estos problemas todos juntos”, concluye.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir