Social Media Marketing

Dígame cómo reacciona y le diré si es guapo o feo: así es el curioso funcionamiento de Tinder

feo 300Tinder quizá sea una de las apps de citas más populares del momento. Sus millones de usuarios en todo el mundo conocen gente a través de su sistema con un sencillo barrido a izquierda o derecha según les interese una persona o no.

Pero aunque aparentemente parezca fácil, lo cierto es que el sistema en el que se basa la aplicación es un entresijo de algoritmos que se dedican a medir ciertas variables de los usuarios con el objetivo de mostrar aquellos perfiles que pueden interesar más.

El comportamiento de los usuarios es el que determina los registros de los algoritmos pero también un sistema llamado Tinderbox que es capaz de automatizar la selección de perfiles gracias al reconocimiento facial.

Así, en función de la reacción de los usuarios se da una puntuación independiente a cada persona. "Cada vez que un usuario decide o no que le gusta una persona está emitiendo un voto", asegura Chris Dumler, analista de Tinder.

De esta manera, la app filtra los perfiles según los datos recopilados de las acciones de los usuarios que, aseguran, no tienen por qué estar basados en el físico sino también en la información del perfil.

Además, Tor Solli-Nowlan asegura que esta criba "no se refiere al atractivo universal" pues cada persona valora una fotografía de diferente manera.

tinder

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir