Social Media Marketing

Dígame qué tuitea y le diré qué clase de político es #Elecciones24M

rajoyLos medios sociales cobran actualmente tanta importancia como los demás medios de comunicación o quizá más, sobre todo cuando se trata de captar la atención de la audiencia más joven. La clase política lo sabe y, ante las elecciones, su actividad en redes sociales se ha visto incrementada notablemente. Pero, ¿quién es el político que más seguidores tiene, que más engagement produce o el más activo en sus perfiles sociales?

The Social Media Family ha elaborado un estudio que recoge la actividad de los perfiles oficiales en Facebook y Twitter durante el periodo de campaña electoral. Los resultados muestran que son los llamados "nuevos" partidos han sabido tomar la delantera a las formaciones tradicionales en este nuevo escenario. Son estos partidos, Podemos y Ciudadanos, los que poseen una mayor presencia en las redes y los que mejor han sabido aprovechar las oportunidades de los medios sociales como arma electoral a través de herramientas personalizadas.

Sepa usted que aunque les escriba mensajes a su político favorito no va a obtener respuesta ya que, según los resultados del estudio, ninguno de los líderes contesta tuits. Además, si lo intenta con Pedro Sánchez o Mariano Rajoy ni lo hacen ni tampoco lo harán ya que, no son ellos mismos los que gestionan sus perfiles en redes. Por su parte el más influyente es Pablo Iglesias que lidera el número de retuits, de favoritos y de followers aunque no es el que más engagement produce en sus audiencia, siendo ésta Rosa Díez.

El punto de humor viene de la mano del análisis de los términos favoritos de los candidatos durante sus campañas electorales a través de los medios sociales que son, paradójicamente, transparencia, corrupción y valores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir