Social Media Marketing

El director de agencias de España de Instagram desvela las claves de la red social

instagram-imagenUna de las redes que más rápidamente ha crecido, que con dos años de vida superó los 100 millones de usuarios activos, y que en 2014, en su cuarto año, sobrepasaba ya los 300 millones, tiene mucho que contar.

Para conocer cuáles son sus objetivos, qué estrategias están empleando para alcanzarlos y descubrir un poco más de su historia, T2O media realizó una entrevista a Beltrán Seoane, director de agencias de España de Instagram.

Beltrán Seoane cuenta con una larga trayectoria profesional tanto en medios tradicionales como digitales. El actual director de agencias de Instagram fue CEO de Magna Global, cargo que combinó durante dos años con el de CEO de Initiative, donde se encargaba de la negociación de compra de medios y de la gestión estratégica de medios offline y online para marcas líderes. También ocupó puestos de responsabilidad como el de director de servicios al cliente en Mindshare, el de jefe de negociación de televisión en MPG o el de ejecutivo de ventas en Antena3.

Que las cifras sean buenas es imprescindible en cualquier negocio, y respecto a números, esta red social destaca positivamente. Beltrán Seoane subraya que Instagram se encuentra en un momento muy especial, ya que ha superado los 500 millones de personas en todo el mundo, de los que un 80% están fuera de Estados Unidos, y de los que España aporta la cifra de 8 millones.

El director de agencias continuó hablando sobre el perfil de los usuarios de esta red, para los que las imágenes son el nuevo lenguaje global, y los que realizan una gran interacción con sus marcas. Muestra de ello son sus datos, que revelan que el  75% de los Instagrammers reconoce que realiza alguna acción, como visitar una página web, realizar una búsqueda o decírselo a un amigo, después de sentirse inspirado al ver un post de Instagram. Por ello, les resulta esencial trabajar con las marcas de manera que ellas puedan encontrar su identidad visual y explotarla inspirando a la comunidad.

Esta red social ha ido evolucionando incorporando poco a poco nuevas funcionalidades publicitarias, que permiten ir adaptándose a las necesidades de los clientes. Un ejemplo de ello, es la extensión de publicidad que realizaron el año pasado, pasando de 8 a 200 países, y con la que a día han hecho posible que 200.000 empresas la empleen para llegar a su público. Beltrán Seoane remarca que en nuestro país, que forma parte de esa incorporación, están funcionando casi tres veces mejor las campañas con respecto a  los índices de Nielsen globales en publicidad online.

Asimismo, el vídeo también está creciendo muy rápidamente, ya que según indica el director de la agencia, el tiempo que la gente que pasa viendo vídeo en Instagram se ha incrementado un 40% en los últimos seis meses.

Pero en esta red social son conscientes de la necesidad de ir progresando, y por ello se encuentran trabajando en nuevas mejoras. Beltrán Seoane desvela que el reto de Instagram es evolucionar de forma coordinada con su comunidad y proporcionarles las herramietnas necesarias para encontrar su identidad visual. Además, como las empresas han sido una parte muy importante de Instagram desde el inicio, y son unas de las más creativas e innovadoras de su comunidad, uno de sus principales fines es que las empresas tanto grandes como pequeñas consigan sus objetivos de negocio en su plataforma.

Para más información, pueden leer la entrevista completa en el blog de T2O media.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir