Social Media Marketing

Así lo ha expresado el director digital de la campaña, Brad Parscale

El director de campaña de Donald Trump reconoce el papel de Facebook en su victoria

"Twitter es la manera en que Trump habló, pero Facebook fue esencial para la victoria". Así lo ha expresado el director digital de la campaña de Donald Trump para las últimas elecciones presidenciales, Brad Parscale, en unas declaraciones para el programa de la CBS, 60 Minutes. Según Parscale, Facebook proporcionó a la campaña empleados, que enseñaron cómo hacer uso de la publicidad dirigida de la red social. Además, ha afirmado que los empleados de Facebook fueron interrogados sobre sus preferencias políticas. 

Según theGuardian.com, la campaña de Donald Trump invirtió la mayor parte de su presupuesto en publicidad digital en Facebook. Además, Parscale ha comentado que se probaban entre 50.000 y 60.000 variaciones diarias de los anuncios, a veces hasta 100.000, con el fin de maximizar el impacto.

Facebook ha querido responder a través de uno de sus portavoces, según thedrum.com. La red social ha expresado que le ofrecieron el mismo servicio a la campaña de Donald Trump que el que hubieran proporcionado a cualquier otro anunciante a gran escala. Además, han señalado que "las campañas no pueden seleccionar a los miembros del equipo de Facebook", respondiendo a lo que Parscale había afirmado.

Según la Federal Election Law, no hay nada mano en que Facebook ofrezca sus servicios al partido republicano, pero debería proveer dicho servicio de una forma exactamente igual, a cualquier otro cliente que gaste una cantidad similar. Sin embargo, estas quejas y sospechas sobre la neutralidad de los servicios llegan en un momento en que se producen revelaciones como que Rusia gastó 100.000 dólares en mensajes políticos durante la misma campaña.

Todas estas revelaciones son bastante desconcertantes en medio de una atmósfera política en Estados Unidos realmente cargada. Todo ello, a pesar de los recientes esfuerzos de Mark Zuckerberg para hacer frente a las denominadas "fake news".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir