Social Media Marketing

El director de publicidad de Facebook, David Fischer, apuesta por el marketing con corazón

El director de publicidad de Facebook, David Fischer, apuesta por el marketing con corazónEn los últimos años hemos sido testigos de un resurgir de campañas con propósito en el mundo publicitario.

Los cambios sociales y políticos que se han producido, han dado lugar a una necesidad para las marcas de contraer compromisos y posicionarse a través de sus mensajes en cuestiones que preocupan a los consumidores.

Y parece que la tendencia va a continuar durante algún tiempo o, al menos, eso espera David Fischer, vp of advertising and global operations de Facebook, tal y como expresaba durante su participación en el Adobe Summit en Las Vegas.

“Si habéis visto la Super Bowl este año, la publicidad no ha sido de divertidos anuncios e cervezas, patatas fritas o spots de humor sino con un propósito más humano, y creo que eso continuará”, explicaba.

En este sentido Fischer se refirió a marcas como Budweiser, 84 Lumber, Audi o Kia que no dudaron en mostrar en sus anuncios durante el partido sus compromisos con problemas como la inmigración, el medioambiente o la igualdad de género.

Pero también quiso destacar la campaña #WeAccept de Airbnb que fomentaba la tolerancia y respeto hacia todas las personas a pesar de su raza, religión u orientación sexual. Este anuncio había sido originalmente creado para Facebook de manera que funcionara en pantallas móvil en Facebook e Instagram.

“No creo que el storytelling tradicional vaya a desaparecer pero te tienes que adaptar a los nuevos tiempos”, añadía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir