Social Media Marketing

Discover, la nueva apuesta de Snapchat para llegar a los millennials

Snapchat MillennialsSnapchat, una de las aplicaciones de mensajería preferidas por los millennials, acaba de asociarse con diferentes editores y medios de comunicación lanzando Discover, un servicio que ofrece noticias en las historias y anuncios patrocinados a los usuarios.

Con esta funcionalidad de publicidad integrada las marcas podrán llegar más rápido a la creciente base de jóvenes usuarios de la plataforma.

CNN, ESPN, Comedy Central, Cosmopolitan o National Geographic son algunos de los medios que ya ofrecen contenido en forma de historias en la app. La compañía, que abrió las puertas a la publicidad por primera vez en octubre, lleva trabajando desde el año pasado en esta innovadora herramienta que ofrece a los "marketeros" una nueva  oportunidad para que aprovechen la plataforma para llegar al codiciado grupo demográfico millennial. Con un crecimiento de 57% en el transcurso del año pasado, Snapchat es la aplicación de mensajería que ha crecido más rápido.

Pero esta no es la única funcionalidad nueva que ofrece a los anunciantes, pues también está apostando por el contenido nativo. AT&T está listo para lanzar la primera serie en la historia de Snapchat, "SnapperHero", que será protagonizada por un grupo de estrellas de YouTube y de Vine, que entre todos acumulan una audiencia de más de 15 millones en sus canales. Por otra parte, Snapchat compartirá los ingresos procedentes de Discover con los editores.

Snapchat es famosa por tener contenido que desaparece poco después de unos pocos segundos, por lo que ofrecer una serie suena contradictorio. Sin embargo, Liz Nixon, director de marketing y engagement de AT&T, dice que estará específicamente adaptada para llegar a público joven de Snapchat. Cada episodio tendrá entre 100 y 200 segundos de duración, y también contará con una recapitulación de entre 10 y 30 segundos sobre las historias anteriores para que los nuevos espectadores puedan ponerse al día.

"SnapperHero" será -al menos parcialmente- crowdsourced, es decir, que los influyentes protagonistas aceptarán sugerencias para episodios directamente de los aficionados de la aplicación. Independientemente de si AT&T obtiene retorno de la inversión o no, los "marketeros" deberían tomar buena nota del enorme y creciente poder social que ofrece la plataforma social entre los millennials y los adolescentes.

"Los consumidores de hoy se han convertido en una especie de medios alternativos para contar sus historias, así que es interesante ver cómo las empresas de medios de comunicación e incluso las marcas están adaptando este comportamiento de los consumidores", dice Matt Scott, vicepresidente senior de desarrollo y estrategia de negocio en Crowdtap, una plataforma enfocada en el poder de marketing de la gente. Señala que las compañías están pendientes de ver cómo pueden adaptar su narración para estar más acorde del comportamiento del consumidor, tanto dentro Snapchat como fuera.

Discover, junto con SnapperHero, es una señal de hacia dónde se dirigen los social media, al poner más énfasis en la audiencia de la plataforma y evolucionar hacia un lugar en el que los usuarios sean el contenido.

Discover encaja con el aspecto efímero de Snapchat. "Cada edición se actualiza después de 24 horas, porque lo que hoy es noticia, mañana es historia", ha escrito Snapchat en su blog. Por su parte, los episodios de "SnapperHero" también desaparecerán después de 24 horas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir