Social Media Marketing

Diseccionando el porqué de los "likes", los "shares", los comentarios y los posts en Facebook

FacebookLos "likes", los "shares", los comentarios y  los posts están a la orden el día en Facebook. Pero, ¿qué se esconde realmente de los "likes", los "shares", los comentarios y los posts en la red social más grande del mundo?

Cuando el usuario hace clic en el botón "me gusta", lo hace porque es una forma rápida y sencilla de constatar un gusto personal, porque desea expresar empatía de forma virtual y porque es una manera práctica de obtener algo cambio (en el caso de un concurso, por ejemplo).

Por otra parte, ¿por qué nos decidimos a hacer comentarios en Facebook? Básicamente porque tenemos algo que decir y somos conscientes de que es bastante más satisfactorio comentar que hacer simplemente clic en el botón “me gusta”.

La llama que prende la mecha de los “shares” son fundamentalmente las cosas interesantes (61%), las cosas importantes (43%) y las cosas divertidas (43%).

Finalmente, cuando el usuario publica actualizaciones de estado en Facebook, lo hace fundamentalmente para “matar” la soledad. En cambio, cuando no publica actualizaciones de estado, está poniendo en práctica una suerte de autocensura.

Si quiere conocer más detalles sobre las motivaciones de los “likes”, los “shares”, los comentarios y los posts, no le quite ojo a esta infografía de Quicksprout:

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir