Social Media Marketing

Diseccionando al milímetro la agenda (apretadísima) de los social media managers

Los social media managers, cuya profesión era hace diez años todavía una suerte de entelequia, son hoy por hoy absolutamente esenciales en los departamentos de marketing y comunicación de las empresas.

Pero, ¿qué se esconde realmente de esta profesión de nueva hornada? Una lista casi interminable de tareas que los social media managers (multidisciplinares por naturaleza) tienen que echarse inevitablemente sobre los hombros.

A la largo de su jornada laboral (habitualmente flexible como el chicle), un social media manager puede desempeñar hasta nueve tipos diferentes de tareas: gestión y operaciones, estrategia y analíticas, marketing y publicidad, relaciones públicas, ventas, eventos offline, desarrollo de producto, atención al cliente y recursos humanos.

Para llevar a buen puerto su trabajo, los social media managers deben ser dueños de una amplísima lista de habilidades y ser al mismo tiempo periodistas, analistas de datos, agentes de atención al cliente, relaciones públicas, marketeros, ejecutivos de cuentas, coordinadores de recursos humanos, diseñadores gráficos y estrategas de medios.

Si quiere conocer al detalle la apretadísima y variadísima agenda de los social media managers, no deje de echar un vistazo a esta interesante infografía de la empresa especializada en “media intelligence” Meltwater:

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir