líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney es una de las marcas más interactivas en los medios sociales

La división de la compañía Disney, Disney Consumer Products (DCP), es la responsable de diversas marcas de merchandising de Disney, incluyendo franquicias líderes como Cars, Toy Story y Princesas de Disney. DCP es la encargada también de llevar su presencia en los medios sociales, bajo el nombre «Disney Living», y ha logrado ganar más de 300.000 “me gusta” en Facebook, 29.000 seguidores en Twitter y 8,8 millones de visitas en YouTube en menos de dos años.

Para averiguar como ha conseguido este fuerte impacto DCP, Mashable ha entrevistado a Andy Mooney, presidente de Disney Consumer Products. Mooney cree que el éxito en social media se basa principalmente en que los medios de comunicación social, las tácticas y las interacciones estén bien diseñados.

Además, cree que es importante no orientar sus estrategias para medios sociales sólo en la comercialización, sino que tiene que ser también una forma de ofrecer información. Esta idea se puede comprobar en el tipo de contenidos que se publican en el Facebook, Twitter o canal de YouTube de Disney. No siempre están orientados al producto, sin o que muchas de las comunicaciones son casuales y se centran en la interacción con los fans.

Pero la estrategia digital de Disney no sólo se basa en los medios sociales, se prepara para lanzar en unos 18 meses más de una docena de aplicaciones de libros para niños para iOS. Recientemente, la compañía comenzó a publicar en el Android Market, y, de hecho, Disney Publishing ya es una de las 10 aplicaciones más utilizadas. Además, ahora que Disney es propietaria de Marvel, la oportunidad de conectar con los lectores de cómics de todas las edades es mucho mayor.

 

 

La popularidad de LinkedIn vive un imparable ascensoAnteriorSigueinteEl boca a boca sirve de trampolín a las decisiones de compra

Noticias recomendadas