Social Media MarketingInterfaz de Disney+
Disney+ se prepara para la llegada de publicidad a la plataforma
Disney+ responde a la demanda de los anunciantes con un plan que incluirá publicidad
La plataforma incluirá un nuevo plan más barato, pero que abrirá la puerta a la publicidad por parte de los anunciantes.
Disney+ lanzará una oferta de suscripción con publicidad en Estados Unidos a finales de este año y se expandirá a nivel internacional en 2023, según ha informado la propia compañía. El servicio de streaming está dispuesto a sumar más suscriptores y este es el camino que pretende seguir para alcanzar este objetivo.
«Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros storytellers», asegura Kareem Daniel, presidente de distribución de medios y entretenimiento de Disney.
«Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestro equipo podrá compartir su increíble trabajo con más fans y familias», continúa explicando.
De esta manera, la idea es reducir el precio de la tarifa de Disney+, a cambio de que aparezca publicidad en la plataforma, de una forma similar a lo que sucede en YouTube. La empresa afirma que esta oferta es un paso más para llegar a su meta de conseguir entre 230 y 260 millones de suscriptores para 2024.
Disney+ responde a las demandas de los anunciantes
«Desde su lanzamiento, los anunciantes han estado pidiendo una oportunidad de formar parte de Disney+, y no solo porque hay una creciente demanda de más inventario de streaming», señala Rita Ferro, presidenta de publicidad de Disney.
«Ofrecerá a los anunciantes el entorno más premium en streaming con nuestras marcas más queridas, Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic», subraya.
Todavía no se conocen más detalles acerca de esta alternativa, por lo que habrá que esperar para saber más detalles, como la fecha de lanzamiento y los precios. Este anuncio llega poco después de la subida de precio de la cuota mensual y del pago anual, el cual incrementó de 69,99 a 89,99 euros, es decir, 20 euros más.
El pasado trimestre, Disney+ sumó 11,8 millones de suscriptores hasta alcanzar los 129,8 millones de clientes globales. Pese a contar con dos años de vida solamente, esta filial se va aproximando, sin prisa pero sin pausa, a los resultados de otras plataformas. En el caso de Netflix, esta cuenta con alrededor de 222 millones de suscriptores en todo el mundo.