Social Media Marketing

Disney se sube a lo más alto del podio de marcas en Facebook, con 52 millones de fans

Disney se sube a lo más alto del podio de marcas en Facebook, con 52 millones de fansLa corona de las marcas más populares en Facebook tiene nueva dueña y se llama Disney. Según datos de Markenlexicon.com, la popular compañía estadounidense de entretenimiento contabiliza casi 52 millones de fans. Hace un año, tenía sólo 10,6 millones de fans y ocupaba la segunda plaza. En 2010, era Nutella la marca mejor posicionada en el ranking de Markenlexicon.com. Doces meses después, la marca de Ferrero retrocede hasta la octava posición, aunque logra elevar su número de fans de los 12,5 millones del año pasado a los 22 millones actuales.

La marca de calzado Converse se encarama este año a la segunda posición de la lista de Markenlexicon.com con un total de 33,9 millones de fans. Hace un año, Converse contaba tan sólo con 5,8 millones de fans en Facebook, informa W&V.

Siguen a Converse en el ranking de Markenlexicon.com la cadena de televisión MTV (33,6 millones de fans), Coca-Cola (32,4 millones de fans) y Starbucks (30,1 millones de fans).

“El crecimiento en el número de fans durante los últimos doce meses es impresionante”, explica Karsten Kilian, de Markenlixicon.com. “En sólo un año, las 20 marcas más fuertes en Facebook han logrado multiplicar por cuatro su volumen de seguidores en esta red social”, añade.

El Top 10 de marcas más populares en Facebook lo completan Nike (27,8 millones de fans), Google (22,9 millones de fans), Nutella (22 millones de fans), Victoria’s Secret (21,5 millones de fans) y Oreo (19 millones de fans).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir