Social Media Marketing

Disney, el último posible interesado en hincarle el diente a Twitter

mickey-mouseEl número de compañías que están mostrando su interés en echarle el lazo a Twitter parece que no para de aumentar. Hace escasos días conocíamos la noticia de que Google y Salesforce estaban interesados en comprar la red social lo que disparaba hasta un 20% las acciones de la compañía dirigida por Jack Dorsey.

Una noticia que adelantaba la CNBC desde donde aseguraban que los directivos de Twitter se encontraban deseosos de encontrar un buen comprador. Eso sí, no es necesario que la adquisición se realice de forma inmediata.

Recordemos que, aunque Twitter ha atravesado algún que otro altibajo en los últimos tiempos (especialmente en lo referente al crecimiento de su base de usuarios), supera actualmente los 500 millones de usuarios activos.

Pero Google y Salesforce no son los únicos que quieren hincarle el diente al pajarito azul. A la lista tenemos que sumar los nombres de Microsoft (no es la primera vez) y Disney. Sí, ha leído bien. La mayor empresa de entretenimiento del mundo estaría estudiando la posibilidad de adquirir la red social.

Aunque se trata de una noticia que puede sorprender a primera vista, lo cierto es que la posible compra de Twitter por parte de Disney tiene más sentido del que pensamos. Jack Dorsey, actual CEO de la plataforma de microblogging, forma parte del consejo de administración de Disney desde hace tres años, tal y como recuerdan desde el diario El País.

No olvidemos además que el objetivo de Dorsey pasa por convertir Twitter en una compañía de medios a través de la que distribuir contenido. Escenario al que sumamos que Disney controla entre otros los activos de ESPN, popular cadena de deportes.

No nos olvidamos de Microsoft. La compañía se encuentra actualmente en el proceso integrador de LinkedIn, por lo que no resultaría descabellado que entre sus planes se encontrarse la posibilidad de adquirir Twitter.

Como ya ha podido comprobar a Twitter no le faltan las ofertas. El único “obstáculo” que existe para el avance de alguna de ellas pasa porque la red social decida dejar de ser independiente y se siente en la mesa de negociaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir