líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk ya se ha quedado sin anunciantes como Coca-Cola en X

Las marcas huyen de las polémicas de Musk en X: Disney, Universal y Warner Bros. dejan de publicar en esta red

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

No solo los anunciantes como Coca-Cola abandonan a Elon Musk en su reformada plataforma X, sino que, también, las marcas parecen haber decidido dejar de estar activas en esta red social.

Hace unos días conocíamos la noticia de que el multimillonario Elon Musk se estaba quedando sin anunciantes en su red social X (antigua Twitter), un hecho que le costará mucho dinero, exactamente 75 millones de dólares.

Ahora, parece ser que no solo los anunciantes abandonan al multimillonario en su reformada plataforma, sino que, también, las marcas parecen haber decidido dejar de estar activas en esta red social y huir de las polémicas que envuelven a Elon Musk y a X.

La huida de anunciantes

Como comentábamos al principio de este artículo, Elon Musk está viviendo una gran huida por parte de los anunciantes de su plataforma X, puesto que, hace tan solo unos días, conocíamos la noticia de que la huida de anunciantes le puede costar más de 75 millones de euros.

Según el The New York Times, la red social X tenía contratadas alrededor de 200 campañas de publicidad con anunciantes de gran nombre como es el caso de Coca-Cola, Microsoft, Amazon y Airbnb, entre otros. Debido a algunos comentarios que ha tenido Musk en su red social, como también, a todos los cambios que ha habido a lo largo de estos meses por parte de Musk en su red social, parece ser que estos anunciantes han decidido pausar sus campañas de publicidad ya acordadas con esta plataforma o, incluso, algunas habrían suspendido sus actividades publicitarias en la red social de Musk.

El posible adiós de las grandes productoras

Hace unos días también conocíamos la noticia de que Elon Musk había propiciado una serie de comentarios antisemitas que habrían sentado muy mal a algunos de los estudios de producción más importantes del mundo, como es el caso de Walt Disney y Warner Bros. Pictures.

Parece ser que estábamos en lo cierto, y es que anunciantes de la talla de Walt Disney, Universal, Warner Bros. Pictures, Lionsgate, Paramount y Sony Pictures Universal, entre otros estudios, no han publicado en sus cuentas de X desde hace aproximadamente 10 días. Esto podría ser una queja hacia Elon Musk, su comportamiento y sus comentarios inoportunos.

Esto implica todavía más pérdidas para el magnate, puesto que ya no solo se ha quedado sin algunos de los anunciantes más importantes del mundo como por ejemplo son Coca-Cola o Amazon, sino que, además, se habría quedado sin contenido, puesto que estudios de producción de renombre como las anteriormente citadas, habrían dejado de publicar en esta red social por los comentarios antisemitas de Elon Musk.

«Cada día, más marcas se dan cuenta de que Twitter está muerto y X es un pozo negro», afirma Casey Newton de Platformer en unas declaraciones a los medios.

Estos son los últimos posts que han publicado los estudios de producción que hemos nombrado antes en la red social X:

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cambios en la cúpula directiva de DMEXCO: Dominik Matyka se apea del barcoAnteriorSigueinteBodegas Izadi abre su primera tienda pop up de Izadittone en Madrid

Contenido patrocinado