líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diversión, entretenimiento y cuidado del medio ambiente: así es Etoy

carlos_bravo_panCombinación de diversión, entretenimiento y deporte forman el triunvirato del que parte la idea de un nuevo proyecto del que hoy queremos hablarle. Se trata de Etoy, una iniciativa que tiene por objetivo ofrecer a los consumidores productos que encajen perfectamente con los tres citados elementos y, lo más importante, que sean respetuosos con el medio ambiente.

Para conocer más a fondo cómo se ha puesto en marcha Etoy hemos entrevistado a Carlos Bravo, uno de los co-fundadores del proyecto. Estas han sido sus interesantes respuestas.

1. ¿Podrías explicarnos en qué consiste el proyecto Etoy?

Etoy es un proyecto cuyo objetivo es ofrecerle al consumidor lo último en productos de movilidad, en su gran mayoría eléctricos (patinetes, segway, karts, motos, bicicletas, etc.), además de una gran variedad de productos de ocio como pueden ser los drones, los altavoces inalámbricos o los accesorios para cámaras tipo GoPro.

2. Sin página web no existes en internet: ¿Por qué habéis decidido comenzar en las redes sociales?

Una de nuestras estrategias que usamos, antes de lanzar cualquier tienda online, es la de crear una comunidad en las redes sociales. En una tienda como Etoy es relativamente sencillo porque podemos usar el poder del vídeo.

A muchas personas les gustan los vídeos espectaculares de gente haciendo el loco en una bicicleta, en un patinete, o en un Segway. Creando vídeos virales de este tipo, podemos llegar relativamente rápido a un gran número de personas que al final pueden ser consumidores potenciales una vez que lancemos la tienda.

3. ¿Qué papel juega el social media en las estrategias de captación y fidelización de clientes? ¿Y en la generación de ventas?

Las redes sociales tienen varias funciones. La de la venta viene al final es una consecuencia de hacer el resto bien. Para empezar es una forma de hacer branding. Puedes mostrar presencia antes de estar presente. Esto significa que ya puedes ir haciendo “ruido” antes de tener tu e-commerce montado.

Evidentemente aquí no buscas ventas directas sino quieres que la gente ya te relacione con alguna temática. Es lo que hacemos en la página de Facebook de Etoy publicando a diario vídeos relacionados con nuestros productos. Lo que buscas es la confianza del usuario que es clave para la venta. Hacer una buena labor en redes sociales es sumar un punto más para lograrlo.

4. Vuestro objetivo es convertiros en una tienda online con diversos productos. Ya contáis con el Patinete Eléctrico pero, ¿cuál es vuestro enfoque?

El enfoque es buscar productos que tengan una mezcla entre diversión, entretenimiento, deporte y, sobre todo, que no contaminen el medio ambiente. De ahí, nuestra obsesión por ofrecer casi en exclusiva, productos 100% eléctricos.

5. ¿Cómo estáis consiguiendo que nuevas marcas y productos se sumen al proyecto? ¿Cómo pueden aparecer en Etoy?

La tienda se crea gracias a la amistad y el consiguiente acuerdo con una de las mayores distribuidoras de este tipo de productos.

Por otro lado, estamos en constante búsqueda de productos novedosos y atractivos para poder incorporarlos dentro de nuestro catálogo. Aquí nos fijamos sobre todo en las novedades que aparecen en el extranjero y en vídeos de productos novedosos que se convierten en virales. Una vez identificados, contactamos con los fabricantes para ofrecerles una colaboración.

6. ¿A qué tipo de consumidores queréis dirigiros?

La verdad es que es un poco difícil dirigir nuestro catálogo a un solo grupo o tipo de consumidor, ya que disponemos de una gran variedad de productos diferentes. Pero más o menos podríamos decir que los productos de Etoy están enfocados sobre todo a gente joven y de mediana edad, que tengan preferencia por un estilo de vida moderno, tecnológico, deportista y con una preocupación por el medio ambiente.

7. ¿Cuál es la estrategia a seguir para conseguir posicionamiento frente a otros competidores en el saturado mercado de internet?

Las dos estrategias clave para nuestra campaña de posicionamiento en un mercado tan difícil como este, van a ser la de la captación de seguidores en redes sociales y sobre todo, la del posicionamiento orgánico en Google y en YouTube.

Además de esto, somos muy fans de crear tiendas satélite alrededor de nuestra tienda principal. Uno de estos ejemplos es la tienda www.patineteelectrico.eu. La idea es crear una tienda adicional para cada una de las categorías importantes de la web y así poder acaparar más posiciones en Google.

En temas de SEO nos enfocamos sobre todo a una buena estrategia de SEO Onpage y al enlazado externo desde sitios de mucha autoridad y calidad.

8. ¿Cuáles son las tendencias que están marcando el mundo del e-commerce?

Estamos observando que cada vez más negocios online están haciendo uso también de marketplaces potentes tal como lo representan Amazon, eBay o AliExpress. Para tener más alcance vendemos también en Amazon España, listando algunos productos aquí.

Una ventaja esencial es que te puedes basar en una plataforma que ya es conocida y tiene la confianza de tu cliente potencial. Aunque tengas que pagar una comisión, merece la pena vender en paralelo a tu tienda en este canal también.

 

Sony lanza el próximo mes dos nuevas versiones de su PlayStation 4AnteriorSigueinteEl cine de verano hace que Antena 3 se lleve el Spot de Oro de la semana

Noticias recomendadas