Social Media Marketing

DLD10: Facebook quiere ganarse nuestra confianza

La confianza de los usuarios es una cuestión clave para la supervivencia de la plataforma de redes sociales Facebook. Un sitio web que se mantiene porque los usuarios siguen confiando en que cada unote los 3,5 millones de contenidos que se suben diariamente a él, y que constituyen en gran parte fragmentos de su vida privada que los usuarios comparten, van a ser tratados como ellos desean.

Así pues, la confianza en Facebook reside sobre todo en el tratamiento que hace la plataforma de los datos y contenidos privados de los usuarios. Según ha respondido el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Mike Schroepfer, a David Kirkpatrick, autor de The Facebook Effect, Facebook pretende crear un universo cuyo control esté en manos de los usuarios. Es uno de los temas que se han hablado esta mañana durante la mesa redonda Data & Identity, celebrada en DLD10.

En la mesa han participado los mencionados, además de Magid Abraham, co fundador, presidente y consejero delegado de comScore; Todd Levy, co fundador de Bit.ly; Dave Morgan, emprendedor del mundo online y fundador, entre otras empresas, de Real Media y Philipp Pieper, co fundador y consejero delegado de Proximic.

Según ha explicado Schroepfer, “Facebook ha revisado las directrices de privacidad porque quiere dar el control a la gente. Hay algunas fotos de mis sobrinos que solo quiero que vea mi familia. Y hay publicaciones que quiero que vea todo el mundo. Ahora, tengo la opción”.

Pero David Kirkpatrick no se deja convencer y presiona al ejecutivo preguntándole si de verdad tienen el control los usuarios y si se han enterado de lo que ha pasado. Kirkpatrick sostiene que aunque se hizo una campaña informativa en la plataforma, las opciones de privacidad puestas por defecto por la plataforma se mantienen en general. Y esas opciones por defecto dejan bastante información al descubierto.

Para ver las imágenes en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir