líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El doble rasero de Twitter a la hora de combatir el acoso en la red social

twitterTwitter se posiciona en la actualidad como uno de los grandes referentes a la hora de informarnos, entretenernos y comunicarnos. Aunque en los últimos tiempos está experimentando algún que otro problema en el crecimiento de su base de usuarios, la compañía dirigida por Jack Dorsey se erige como el termómetro social.

Una plataforma en la que se vierten todo tipo de opiniones que pueden gustar más o menos y esto nos lleva a uno de los mayores retos a los que tiene que hacer frente: el acoso o los abusos ejercidos por determinados usuarios. Un gran problema que a la red social le está costando solucionar. Basta con echar un vistazo a la cada vez más extensa lista de personajes famosos que la abandonan ante el acoso y derribo al que son sometidos.

Pero un crítico informe revelado por BuzzFeed pone de manifiesto que quizás Twitter puede controlar mejor de lo que pensamos los abusos a sus usuarios. Puede que todo dependa de la persona de la que se trate. En el citado medio señalan que cuando Dick Costolo se encontraba al frente de la plataforma de microblogging se filtraron respuestas y comentarios abusivos u ofensivos dirigidos hacia Barack Obama durante un encuentro celebrado por la propia red social.

Costolo abandonó la compañía el pasado verano se ha apresurado a negar la mayor a través de Twitter, aunque no queda muy claro si se está refiriendo a las acusaciones de censura relativas a la empresa o al citado informe de BuzzFeed.

La red social ha declarado que el informe “contiene inexactitudes”, así como “una representación desleal de la realidad”. Algo a lo que John Paczkowski respondía de la siguiente forma:

Es innegable que Twitter se encuentra inmerso desde su nacimiento en una lucha para lograr el equilibrio entre la libertad de expresión de sus usuarios y la seguridad y respeto. A pesar de los distintos intentos por desarrollar políticas contra el acoso estos casos van a seguir produciéndose. Y es que algunos señalan que si se avanza de forma positiva en este sentido la prestación de los servicios de Twitter podrían llegar incluso a verse amenazados…

 

Pinterest se mira en el espejo de Google para su nuevo sistema de pujas publicitariasAnteriorSigueinteDentsu Aegis mantiene el tipo y sigue creciendo pese a las dificultades macroeconómicas

Noticias recomendadas