Social Media Marketing

Trump acusa a Google de boicotear su imagen mostrando solo noticias negativas

Donald Trump acusa a Google de amañar los resultados de búsqueda en su contra

Donald Trump tiene nuevo objetivo. Google es el nuevo enemigo del presidente norteamericano tras acusar a la compañía de amañar los resultados de búsqueda en su contra.

Donald Trump acusa a Google de amañar los resultados de búsqueda en su contraLa guerra del presidente estadounidense Donald Trump con los medios de comunicación se ha recrudecido en los últimos tiempos. Las censuras a las que el mandatario somete a los periodistas de los medios que no son de su agrado o las acusaciones a los grandes diarios del país de publicar noticias falsas han ido en aumento.

Pero si pensábamos que la situación no podía ir a peor, ahora el millonario y siempre showman (a pesar de ocupar el Despacho Oval) ha encontrado un nuevo enemigo al que atacar: Google.

La tecnológica es la protagonista de la nueva denuncia que Trump ha realizado a través de su cuenta de Twitter en la que afirma que la compañía oculta, en sus resultados de búsqueda, noticias positivas sobre él y suprimir “la voz de los conservadores” destacando al mismo tiempo las informaciones de “medios de izquierdas” como la “falsa CNN”.

Asimismo, Trump afirma que el 96% de los resultados ofrecidos al buscar “Trump News” solo muestran noticias malas. “En otras palabras, lo han amañado para que todas las historias y noticias sean malas”, asegura el político.

Y aunque las exageraciones de Trump son del todo conocidas, tampoco Google es una santa.

Por ello, numerosos usuarios han querido comprobarlo con sus propios ojos y respondiendo al magnate para su desgracia, pues lo dejan en evidencia.

Por su parte, Google ha querido responder a las palabras de Trump negando tajantemente las acusaciones: “Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados en función de una ideología política. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca rankeamos los resultados para manipular una opinión política”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir