Social Media Marketing

El presidente de EE.UU. critica el inmenso poder de las redes sociales

Donald Trump carga contra las redes sociales, a las que acusa de poner un bozal a la libertad

En su intervención en la Asamblea General de la ONU Donald Trump denunció ayer que las redes sociales tienen un "inmenso poder" sobre aquello que llega a ojos de las personas y también sobre aquello que éstas pueden decir o no.

donald trumpLas redes sociales (especialmente Twitter) son las particulares aliadas de Donald Trump para darle a la sin hueso de manera absolutamente descontrolada. Sin embargo, este martes durante su intervención en la Asamblea General de la ONU el presidente de Estados Unidos arremetió duramente contra el poder, a todas luces desmesurado, que cargan sobre sus hombros unas pocas pero gigantescas redes sociales. 

Trump denunció que los titanes 2.0 tienen un "inmenso poder" sobre aquello que llega a ojos de las personas y también sobre aquello que éstas pueden decir o no.

Los social media, según Trump, son un poder invisible que ejercen cada vez más influencia en la vida de las personas. En este sentido el Gobierno de Estados Unidos no permitirá que las redes sociales "silencien la voz del pueblo".

En su vitriólico discurso el actual inquilino de la Casa Blanca eludió pronunciar el nombre de ninguna red social en particular. En el pasado Trump ha criticado, sin embargo, con dureza tanto a Facebook como a Twitter por bloquear contenidos publicados por sus simpatizantes y torpedear asimismo publicaciones que gozan del respaldo de sus prosélitos.

Pese a su última y durísima andanada contra las redes sociales, a las que ha acusado en múltiples ocasiones de silenciar a los conservadores, Trump se ha mostrado siempre receloso a la hora de imponer regulaciones a los gigantes de internet. "Odio el concepto de la regulación en las redes sociales", aseguraba sin ir más lejos el presidente el pasado mes de marzo.

La semana pasada Trump se reunía, por otra parte, con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y tildaba el encuentro de "constructivo".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir