líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Trump, bajo escrutinio jurídico por su red social y por la desestimación de la demanda a Twitter

Social Media MarketingImagen paródica de Donald Trump

Donald Trump apela la desestimación de la demanda contra Twitter

Trump, bajo escrutinio jurídico por su red social y por la desestimación de la demanda a Twitter

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Donald Trump se encuentra bajo escrutinio jurídico por dos lados: su demanda contra Twitter y su empresa de medios sociales.

La guerra de Donald Trump contra el veto de Twitter continúa con la apelación a la desestimación de la demanda que presentó después de que la plataforma le vetara permanentemente de la misma tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La demanda, que argumentaba que la acción de Twitter violaba sus derechos de libertad de expresión, fue desestimada el mes pasado por el juez de distrito de Estados Unidos James Donato.

Ahora el expresidente de Estados Unidos ha presentado una notificación de apelación en San Francisco, lo que significa que este caso llegará al Tribunal y sus abogados y los de la red social se enfrentarán de nuevo.

La demanda de Trump argumenta que los demócratas «coaccionaron» a Twitter para que lo desautorizara. El juez Donato rechazó la afirmación de que Jack Dorsey, entonces consejero delegado de Twitter, participara «voluntariamente en una actividad conjunta con actores federales para censurar» al magnate.

Eso hizo que Trump se quedará sin los casi 89 millones seguidores de su cuenta. Finalmente, también perdió sus perfiles de Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat y Twitch. En cualquier caso, el político ha prometido explícitamente que no volverá a unirse a Twitter incluso si se revoca la sentencia (ni tampoco con la perspectiva de que Elon Musk se ponga al frente).

Donald Trump y los problemas con su empresa de medios, Trump Media & Technology Group

El año pasado, creó Trump Media & Technology Group para lanzar su propio competidor de Twitter, Truth Social. No obstante, esta se ha topado con sus propios problemas, que han crecido hasta llegar a la acusación de que está funcionando como una estafa bursátil para enriquecer a Trump y su entorno.

Desde diciembre, los federales han estado investigando a Truth Social, a Trump Media & Technology Group y a Digital World Acquisition Group por supuestas violaciones de valores. La cotización en bolsa de la empresa recibió un nuevo golpe esta semana, cuando volvieron a recibir citaciones por parte de un gran jurado federal de Nueva York.

De este modo, continúa ese escrutinio a la fusión entre Digital World y Trump Media, que lleva meses siendo investigada. Esta amenaza con retrasar aún más la realización de la misma, que proporcionaría a la empresa de Donald Trump y a su plataforma de medios hasta 1.300 millones de dólares de capital, además de la cotización en bolsa.

 

Este spot de Lotería Nacional pone de manifiesto lo "extraños" que nos volvemos en las vacacionesAnteriorSigueinteHyundai, finalista de los European Customer Centricity Awards

Contenido patrocinado