Social Media Marketing

Donald Trump, el influencer más temido en Twitter

trumpEn tres semanas Donald Trump cogerá el relevo de Obama y entrará pisando fuerte en la Casa Blanca. Desde el Despacho Oval, seguirá tuiteando periódicamente, según confirmó Sean Spicer, su futuro jefe de prensa.

“Creo que va a ser una parte muy emocionante del trabajo”, expuso Spicer en una reciente entrevista televisiva de la que se hizo eco El Mundo. Al fin y al cabo, la conversación del magnate en la red de microblogging llega a audiencias millonarias, que superan los 18 millones. Sumados a los fieles de Facebook e Instagram, la cantidad asciende hasta los 39 millones.

El futuro presidente de Estados Unidos exprime al máximo las redes sociales, pues permiten una conversación unidireccional. En ellas no duda en volcar amenazas y comentarios despectivos a diestro y siniestro. Sin intermediarios. Sin réplica posible.

Precisamente por esto último el prestigioso The Washington Post ideó una extensión para corroborar las informaciones que el magnate vierte con frecuencia en la red de redes. La extensión RealDonaldContext, disponible en Chrome, pone en contexto las publicaciones del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Pese al monitoreo de sus tuits y la burla de grandes medios, Trump sigue haciendo de Twitter su herramienta de captación personal. Acude a la red prácticamente a diario, ya sea para difundir alabanzas a Putin, criticar a los presentadores de programas como “The Saturday Night Live”, o despreciar posibles declaraciones del presidente que le precede.

“La cuenta de Twitter @realDonaldTrump ofrece un perfil psicológico sin precedentes (y sin filtro) del presidente electo” según estima la columnista Maya Kosoff, de Vanity Fair. Por ello mismo, los más de 34.000 tuits de Trump están bajo escrutinio, a modo de obtener un retrato psicológico del magnate.

Actualmente, la cuestión que concierne a muchos no es tanto lo que pueda publicar en su tiempo libre, sino que dirigirá una de las naciones económicamente más relevantes del mundo occidentalizado y tendrá en sus manos las claves de los códigos nucleares. Pese a carecer de experiencia, decoro, o capacidad de contención.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir