Social Media Marketing

Donald Trump y su "piquito de oro", la apuesta ganadora de los medios en redes sociales

Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, no ha dejado de ocupar las portadas de los medios de todo el mundo.

Sus controvertidas políticas no han pasado desapercibidas entre el público y sus palabras han sido objeto de duras críticas por parte de la ciudadanía que ha expresado su malestar general a través de las redes sociales.

Es, precisamente, el social media, el canal preferido del presidente de Estados Unidos tras optar por puentear a una prensa que ha calificado de mentirosa. Y desde luego, cada vez que el magnate abre la boca, sube el pan.

Y para confirmarlo Socialbakers ha analizado 783.000 tuits de medios de comunicación procedentes de 6 países del mundo a lo largo de los últimos 6 meses. El resultado es una interesante infografía que muestra curiosos datos.

Así, esta panorámica del "efecto Trump" muestra que el 10,6% de los tuits de medios de comunicación sobre el presidente procedían de Estados Unidos, seguido de Canadá con el 5,5% y de México con el 5%.

Además, se refleja que en 8 meses, los tuits sobre Trump alcanzaron los 783.420 y supusieron el 15% el 11 de noviembre de 2016. Asimismo, los tuits sobre el presidente tienen hasta 4 veces más interacciones que la media.

Por su parte, Fox News es el medio que más interacciones ha acaparado con sus tuits sobre Donald Trump (8.290), The Washington Post se sitúa en segunda posición (7.983) y CNN cierra el podio (7.416).

Finalmente, en cuanto a los medios que más tuitean sobre el magnate, concretamente, el 45% del tiempo, se encuentran The Hill (53%), NBC Politics (51%), NYT Politics (51%) o CNNgo (48%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir