Social Media Marketing

Si Trump dejara Twitter, la red social se hundiría en bolsa

Donald Trump, el tesoro de 2.000 millones de dólares de Twitter

Si hay una verdadera estrella en Twitter ese es Donald Trump. Y es que, el perfil en la red del pajarito del presidente de Estados Unidos, se ha convertido en el foco de atención de todos los medios del mundo.

Después de que el magnate despreciase a la prensa acusándola de propagar noticias falsas sobre su gobierno, el millonario reconvertido a político ha optado por hacer de Twitter su canal de comunicación oficial.

En sus mensajes de 140 caracteres, Trump se despacha a gusto sobre cualquier tema de actualidad, tanto si le afecta como si no y, la mayoría de las veces sin pensar que, además de ser Donald Trump es también el presidente de una superpotencia.

Sin embargo, la controversia que genera el político cada vez que publica un tuit es tal que se ha convertido en un elemento de mucho valor para Twitter.

De hecho, si Trump cerrase su cuenta, el analista de Monness Crespi Hardt, James Cakmak, asegura en Bloomberg que la compañía de Dorsey perdería 2.000 millones de dólares de valor en el mercado.

"No hay mejor publicidad gratuita que el presidente de los Estados Unidos", explica Cakmak.

Pero también asegura que la actividad de Trump en Twitter ha aumentado el awareness sobre los usos que puede tener la plataforma, "muestra el poder de Twitter".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir