líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Volverá Donald Trump a Twitter tras la compra por parte de Elon Musk?

Social Media MarketingImagen paródica de Donald Trump

Donald Trump opina sobre su posible regreso a Twitter

¿Volverá Donald Trump a Twitter tras la compra por parte de Elon Musk?

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Donald Trump ofrece su visión de la compra de Twitter por parte de Musk y responde a si tiene intención de volver a la red social si le levantan el veto.

Twitter anuncio ayer el acuerdo de compra por parte del multimillonario Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Esta noticia ha sido celebrada por muchos, al mismo tiempo que ha causado preocupación, en algunos casos por la posible vuelta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue vetado de la plataforma.

El magnate respondió con su propia red social: Truth Social, muy similar a la red social del pájaro azul. El último movimiento de Twitter ha hecho que muchos apunten al retorno del político, que ha ofrecido su punto de vista a Fox News.

«No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth«, aseguró Trump al medio de comunicación. Después de esto dio su parecer acerca de la entonces posible compra, afirmando que esperaba que Elon se hiciera con la plataforma porque «le hará mejoras y es un buen hombre». Pese a esto, volvió a insistir en que se iba a quedar con la suya propia.

Donald Trump señala a los bots y cuentas falsas de Twitter como uno de los motivos

Truth Social se lanzó en febrero, cuando llegó a la App Store de Apple, pero ha sido los siguientes meses cuando se ha puesto a punto a nivel operativo. «Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos descubriendo es que la respuesta en Truth es mucho mejor que estando en Twitter«, apuntó Trump a Fow News.

«Twitter tiene bots y cuentas falsas, y estamos haciendo todo lo que podemos. La conclusión es que no, no voy a volver», concluyó. Lo cierto es que uno de los propósitos que se ha establecido Elon Musk es acabar con el spam, los bots y las cuentas falsas que aparecen en la plataforma, los cuales han sido señalados en múltiples ocasiones.

En cualquier caso, habrá que esperar para ver qué sucede con Twitter y si realmente es verdad que Trump no vaya a volver, incluso si cambian las políticas y le levantan el veto. El magnate fue suspendido permanentemente, también de Facebook e Instagram, tras el asalto al capitolio de Estados Unidos que tuvo lugar el 6 de enero del año pasado.

 

Formación basada en personas reales, la campaña de Manifiesta para Fundación A LA PARAnteriorSigueinteSportEasy, la aplicación de gestión deportiva que ha revolucionado Francia

Contenido patrocinado